Paraguay ya tiene su fernet: Palo Santo Brewing Co desarrolló el primero con hierbas nacionales

Palo Santo Brewing Co suma más productos a su catálogo. Esta vez presentó Fernet Morra, cuya elaboración duró 26 meses. El gerente general de la firma, Rubén Cabañas, habló sobre el desarrollo de esta nueva propuesta y la posibilidad de ingresar al mercado internacional.

 

Image description

Sobre el crecimiento comercial de la marca en todos sus productos, Cabañas afirmó que se registró un incremento del 21,7% en ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior. La producción anual es de 180.000 litros y “la cerveza es el producto más vendido. En segundo lugar está el gin artesanal”, precisó.

Hasta el momento, Palo Santo Brewing Co cuenta con cuatro unidades de negocios. Los bares y entretenimiento (el local principal ubicado en Villa Morra y el segundo en el barrio Las Mercedes), la cervecería con su producción propia y servicios, y la plataforma de venta de insumos y materias primas. “Somos representantes en Paraguay de Lallemand (levadura austriaca) y Maltexco (malta de la Patagonia chilena)”, indicó. También está Palo Santo Innovations que es la unidad de negocio dedicada al desarrollo de productos innovadores para el mercado paraguayo.

“En el 2023 visitaremos potenciales clientes en Europa, específicamente Alemania y Bélgica”, anunció acerca de la posibilidad de expandir el mercado al exterior.

Sobre los productos que ofrecen al mercado, contó que además de tener 15 estilos de cerveza artesanal, también disponen de dos versiones de London Dry Gin: Isabel apepú e Isabel cedrón, siempre caracterizados por la fusión de lo autóctono con lo foráneo. Se trata del primer ready to drink (listo para beber) producido en Paraguay.

Además disponen de otros ready to drinks como Mr. Cane, sin azúcar y reducido en calorías; Mr. Cane Cocktail en tres sabores, Red Berries, Orange, y Guaraná. También el Mr. Cane Gin Tonic de dos sabores: Lemongrass y Citrus.

Adicionalmente, elaboran el café de especialidad con la marca Agustín. Las versiones están en granos y molido. Esta marca también llega en presentación cold brew, en su versión fría.

A futuro, la empresa prevé continuar innovando con únicos productos y seguir siendo pioneros en desarrollos novedosos, además de poder exportar.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.