Paraguayos en feria inmobiliaria global de Arabia Saudita: “El interés en invertir fuera de sus fronteras es notable”

La presencia de Tanzanita SA y su subsidiaria, Century 21 Experience, en la feria Cityscape Global 2024 en Arabia Saudita, desarrollada del 10 al 14 de noviembre, representa una nueva ventana de oportunidades para Paraguay en el mercado inmobiliario del Medio Oriente. Este evento, considerado como la feria de bienes raíces más grande del mundo, arrancó con una intención de negocios de más de US$ 47.900 millones

Alejandro Buzó, director de Tanzanita y broker owner de Century 21 Experience, expresó la importancia de este espacio, destacando que la empresa fue la única representante de Paraguay y América Latina, al igual que el año anterior. “Ser la primera empresa paraguaya en participar en un evento de esta envergadura en Arabia Saudita es tanto un honor como una gran responsabilidad. Desde el año pasado vimos un gran interés en Paraguay, y eso nos motivó a volver este año”, aseguró. 

La participación de Tanzanita en Cityscape Global fue posible gracias a la red de contactos estratégicos que Buzó y su socio, Stephen George, construyeron en la región. “Stephen tiene gente conocida en Medio Oriente y fue así como el año pasado logramos nuestra primera participación. Hoy vemos mucho interés de gente no solo de Arabia Saudita, sino también de Europa y otras partes del mundo en invertir en Paraguay”, agregó el empresario.

Cityscape Global se consolidó como un epicentro para la inversión inmobiliaria, particularmente en un momento en que Arabia Saudita atraviesa una explosión de desarrollo urbano bajo su plan Visión 2030. “Los proyectos inmobiliarios que observamos aquí son impresionantes, y el despliegue en tecnología y turismo refleja la ambición del gobierno saudí de posicionarse como un destino clave para los negocios y el turismo de alta gama”, subrayó Buzó. 

En el stand de Tanzanita, Buzó y su equipo aprovecharon la oportunidad para presentar el potencial de crecimiento que ofrece el mercado paraguayo, especialmente en cuanto a inversión inmobiliaria. Durante la feria, asistieron a diversas charlas y conferencias que cubrieron las últimas tendencias y desarrollos en el sector, fortaleciendo aún más los vínculos y oportunidades para que el capital de Medio Oriente llegue a Paraguay.

“El interés en invertir fuera de sus fronteras es notable, y nosotros estamos aquí para presentarles el potencial que Paraguay tiene para ofrecer, tanto en el sector inmobiliario como en otros sectores emergentes”, concluyó el representante de Tanzanita.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.