Patagonia registró un cambio en el consumo y para arrancar el 2021 presentó una edición limitada

"Si bien el 2020 fue duro, nos trajo muchos aprendizajes y nos ayudó a ver las cosas de otra manera. Por eso este año nos enfocaremos en la innovación, comenzando con la edición limitada de Solcitra y con muchas otras novedades para los próximos meses", afirmó Ylenia Peralta, brand manager de Patagonia.

Image description

Peralta consideró que "la pandemia cambió el tipo de consumo, porque teníamos una fuerte presencia en bares o restaurantes, y gran parte de nuestro movimiento estaba relacionado a estos canales. Pero con las restricciones y la nueva normalidad creció significativamente la venta de las latas, las botellas e incluso de los growlers de 1,9 litros, que vendemos en nuestros bares de Patagonia”, explicó.

Según la brand manager, la estrella a nivel local es la Amber Lager, porque los consumidores están acostumbrados y gustan de la variedad Lager. Al mismo tiempo, reconoció que las otras variedades tienen su público de nicho y que se encuentran entre las líderes de su variedad. 

Las presentaciones en el mercado paraguayo son las latas de 269 ml y 473 ml, las botellas de 730 ml y los chops de cerveza que se sirven en bares, restaurantes o eventos sociales. 

Entretanto Peralta expuso que con las ediciones limitadas se trata de ofrecer algo nuevo al consumidor local, pero que con el catálogo fijo lograron fidelizar a una gran cantidad de clientes paraguayos. 

En este sentido, Patagonia presentó recientemente su edición limitada denominada Solcitra, una cerveza Brut IPA, que se caracteriza por su bajo amargor y liviana. La línea estará presente durante toda la temporada (o hasta acabar stock) y viene en una sola presentación, que es en una lata de 473 ml.

"Dentro del portafolio fijo tenemos cinco variedades que son la Amber Lager, Bohemian Pilsener, Hoppy Lager, Weisse y la 24/7. Dentro de las ediciones limitadas, la última que trajimos fue Abrazo de Oso, que fue un éxito total en el mercado y ahora presentamos la Solcitra, por eso invitamos a los clientes a que la prueben cuanto antes", afirmó.

Actualmente, la marca tiene dos bares habilitados, uno en el barrio Villa Morra y otro en Carmelitas. Ambos funcionan de lunes a domingos, de 18:00 a 00:00. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Oportunidad inmobiliaria en evolución: cómo FCIC Management lidera el mercado con proyectos de flipping para inversores internacionales

(Por Maqueda y Taylor) El mercado inmobiliario del sur de Florida continúa posicionándose como uno de los destinos más codiciados por inversores de todo el mundo. A pesar de un entorno de mayor competencia y una oferta en expansión, firmas como FCIC Management han sabido interpretar el nuevo contexto para transformar desafíos en oportunidades concretas de inversión. ¿Sabes lo que es el flipping?

Café Tortoni en Buenos Aires (uno de los 10 más antiguos del mundo), ícono de la historia y la cultura de toda América

(Por Maurizio, Maqueda y Otero) ¿Ya lo has visitado?, ¡tienes que hacerlo! Según diversas listas y registros culturales, el Café Tortoni se ubica en el top 10 de los cafés más antiguos en funcionamiento en el mundo, junto a otros icónicos como el Café Florian en Venecia (1720), Café Procope en París (1686), o el Café Central en Viena (1876). 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Reforma de la Caja Fiscal: buscan elevar edad de retiro y eliminar privilegios para optimizar las finanzas públicas

El Gobierno Nacional avanza en el diseño de una reforma integral de la Caja Fiscal, con el objetivo de corregir los desequilibrios estructurales del sistema de jubilaciones del sector público. Entre las principales líneas de acción se encuentra la necesidad de igualar las condiciones de acceso a la jubilación entre los distintos sectores, ampliar la edad de retiro y ajustar los beneficios de manera proporcional al historial de aportes.

Con más de 3.000 toneladas estimadas, arranca la temporada de frutilla en Central

(Por SR) La dulce temporada de frutilla ya comenzó a sentirse en el Departamento Central, y con ella se renueva el entusiasmo de cientos de familias rurales que apuestan a este rubro como una fuente de ingresos y desarrollo. Según datos proporcionados por Saidy Marecos, gerente de la Centro de Desarrollo Agropecuario del departamento Central (CDA Central) del MAG, este año se espera una producción cercana a los 3.500.000 kilogramos de frutilla, cultivados en unas 5,2 millones de plantas distribuidas en distritos como Areguá, Itauguá, Ypacaraí y Villeta.