Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Image description

Nicole Stroebel, gerente general para Paraguay, explicó que la decisión de expandirse al país vecino se tomó tras un análisis exhaustivo del mercado y la identificación de una oportunidad única: ofrecer pollo frito de calidad, adaptado a la cultura local, con un enfoque en la rapidez del servicio y la cercanía con el cliente.

"Desde nuestra primera visita a Paraguay en 2020, identificamos similitudes notables con Bolivia, en especial en lo que respecta al clima, los gustos culinarios y, sobre todo, el amor por la mandioca", afirmó Stroebel.

Pollo el Solar tiene 16 sucursales en Santa Cruz de la Sierra y la decisión de abrir en Paraguay fue estratégica. "No solo es nuestro primer paso fuera de Bolivia, sino que, antes de expandirnos a otras ciudades de nuestro país, elegimos Paraguay por las oportunidades que ofrece, tanto en el mercado como en el ambiente de negocios", aseguró.

Stroebel menciona que, mientras que el pollo frito es la especialidad de la casa, los platos fueron modificados para incorporar ingredientes locales, como la mandioca, en lugar de la tradicional banana frita que se utiliza en Bolivia.

"Queremos ofrecer algo nuevo, pero sin perder la esencia de lo que somos. Por eso, en lugar de imponer nuestro menú, hemos adaptado platos para que sean más familiares y atractivos para el paladar paraguayo. Además, estamos atentos a las sugerencias de los clientes para seguir innovando", comentó Stroebel.

La propuesta gastronómica de Pollos el Solar incluye platos como el "cuarto de pollo" acompañado de tres guarniciones, que varían desde arroz tostado hasta papas y mandioca. Además, el menú incluye opciones de hamburguesas de pollo, alitas de pollo en diferentes salsas, y hasta una versión especial de "pororo" de pollo, preparado a mano y no en forma de nuggets procesados.

La inversión en el mercado paraguayo no ha sido menor. Stroebel señaló que, para asegurar el éxito en Paraguay, la marca invirtió significativamente en el análisis del mercado, estudios de Focus Group y pruebas de sabor. También han destinado una importante cantidad de recursos al local, equipamiento y tecnología para garantizar un servicio rápido y eficiente.

"Queríamos que nuestros clientes recibieran su pedido en menos de cinco minutos. Sabemos que la rapidez es clave, y para ello, hemos invertido en tecnología de punta para mejorar los tiempos de respuesta", destacó. Además, la marca ha realizado una fuerte inversión en marketing para establecer una presencia sólida en el mercado paraguayo, con la intención de aumentar la visibilidad de la marca en el país.

Las expectativas de Pollo el Solar para el corto y mediano plazo son ambiciosas. Stroebel reveló que la meta es abrir seis sucursales en la región de Asunción y Gran Asunción en los próximos años. También se está evaluando la posibilidad de expandirse hacia Ciudad del Este, un mercado importante para el comercio internacional en Paraguay.

"Estamos comprometidos con el éxito de este proyecto. Si logramos la aceptación del público, continuaremos expandiéndonos. Nuestro eslogan es 'sabroso hasta el hueso', y creemos que una vez que los paraguayos prueben nuestro pollo, se enamorarán de la marca", afirmó Stroebel.

En su búsqueda de la excelencia, la marca está desarrollando nuevas opciones para su menú en Paraguay. Un ejemplo claro es la incorporación de la milanesa de pollo, una solicitud frecuente por parte de los clientes, que muy pronto formará parte de la oferta. Además, están probando combinaciones innovadoras, como chipa guazú con pollo, que podría convertirse en una nueva especialidad de la casa.

"Venimos con un bagaje de conocimiento, pero con la mente abierta para seguir aprendiendo y creciendo junto a los paraguayos. Estamos aquí para quedarnos", concluyó la gerente general.

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.