Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Image description

Nicole Stroebel, gerente general para Paraguay, explicó que la decisión de expandirse al país vecino se tomó tras un análisis exhaustivo del mercado y la identificación de una oportunidad única: ofrecer pollo frito de calidad, adaptado a la cultura local, con un enfoque en la rapidez del servicio y la cercanía con el cliente.

"Desde nuestra primera visita a Paraguay en 2020, identificamos similitudes notables con Bolivia, en especial en lo que respecta al clima, los gustos culinarios y, sobre todo, el amor por la mandioca", afirmó Stroebel.

Pollo el Solar tiene 16 sucursales en Santa Cruz de la Sierra y la decisión de abrir en Paraguay fue estratégica. "No solo es nuestro primer paso fuera de Bolivia, sino que, antes de expandirnos a otras ciudades de nuestro país, elegimos Paraguay por las oportunidades que ofrece, tanto en el mercado como en el ambiente de negocios", aseguró.

Stroebel menciona que, mientras que el pollo frito es la especialidad de la casa, los platos fueron modificados para incorporar ingredientes locales, como la mandioca, en lugar de la tradicional banana frita que se utiliza en Bolivia.

"Queremos ofrecer algo nuevo, pero sin perder la esencia de lo que somos. Por eso, en lugar de imponer nuestro menú, hemos adaptado platos para que sean más familiares y atractivos para el paladar paraguayo. Además, estamos atentos a las sugerencias de los clientes para seguir innovando", comentó Stroebel.

La propuesta gastronómica de Pollos el Solar incluye platos como el "cuarto de pollo" acompañado de tres guarniciones, que varían desde arroz tostado hasta papas y mandioca. Además, el menú incluye opciones de hamburguesas de pollo, alitas de pollo en diferentes salsas, y hasta una versión especial de "pororo" de pollo, preparado a mano y no en forma de nuggets procesados.

La inversión en el mercado paraguayo no ha sido menor. Stroebel señaló que, para asegurar el éxito en Paraguay, la marca invirtió significativamente en el análisis del mercado, estudios de Focus Group y pruebas de sabor. También han destinado una importante cantidad de recursos al local, equipamiento y tecnología para garantizar un servicio rápido y eficiente.

"Queríamos que nuestros clientes recibieran su pedido en menos de cinco minutos. Sabemos que la rapidez es clave, y para ello, hemos invertido en tecnología de punta para mejorar los tiempos de respuesta", destacó. Además, la marca ha realizado una fuerte inversión en marketing para establecer una presencia sólida en el mercado paraguayo, con la intención de aumentar la visibilidad de la marca en el país.

Las expectativas de Pollo el Solar para el corto y mediano plazo son ambiciosas. Stroebel reveló que la meta es abrir seis sucursales en la región de Asunción y Gran Asunción en los próximos años. También se está evaluando la posibilidad de expandirse hacia Ciudad del Este, un mercado importante para el comercio internacional en Paraguay.

"Estamos comprometidos con el éxito de este proyecto. Si logramos la aceptación del público, continuaremos expandiéndonos. Nuestro eslogan es 'sabroso hasta el hueso', y creemos que una vez que los paraguayos prueben nuestro pollo, se enamorarán de la marca", afirmó Stroebel.

En su búsqueda de la excelencia, la marca está desarrollando nuevas opciones para su menú en Paraguay. Un ejemplo claro es la incorporación de la milanesa de pollo, una solicitud frecuente por parte de los clientes, que muy pronto formará parte de la oferta. Además, están probando combinaciones innovadoras, como chipa guazú con pollo, que podría convertirse en una nueva especialidad de la casa.

"Venimos con un bagaje de conocimiento, pero con la mente abierta para seguir aprendiendo y creciendo junto a los paraguayos. Estamos aquí para quedarnos", concluyó la gerente general.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?