Pedidos hechos a Pizza Hut por WhatsApp ya representan 20% de ventas de delivery (y sigue creciendo)

El objetivo de responder con rapidez y flexibilidad a los pedidos de sus clientes llevó a Pizza Hut a ofrecer el servicio de delivery vía WhatsApp, un sistema que resultó sumamente exitoso. La empresa de comida rápida también está desarrollando una nueva web, una app y un sistema de tracking de pedidos para clientes.

En la actualidad el delivery representa el 30% de las ventas de Pizza Hut y retirar del local el 15%. El 40% concurre a comer en los restaurantes y el 15% restante lo hace en los shoppings. Pero los pedidos a través del sistema de WhatsApp son los de mayor crecimiento, mes a mes, y ya representan el 20 % de las ventas por delivery.

Pizza Hut comenzó a ofrecer la posibilidad de hacer los pedidos mediante WhatsApp, llamando al (021) 218 9000 con el objetivo de facilitar a sus clientes la rapidez y la flexibilidad en la atención.

“Los clientes quieren cada vez más un servicio rápido y eficaz, que sea interactivo y con respuesta inmediata”, informaron los ejecutivos de Pizza Hut. Rapidez, flexibilidad, respuesta inmediata y fácil seguimiento hicieron que este servicio haya encontrado una muy buena aceptación en el público”, afirmó Guillermo Biedermann gerente general de South Food SA.

La multinacional de fast-food ahora se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva web y app, y un sistema de tracking de pedidos para clientes. “Todo esto estará listo antes de fin de año”, anunció.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.