Pequeños homenajes por el aniversario #479 de la Madre de Ciudades

(Por Francisco Andino) Una iniciativa bastante innovadora es la que está siendo impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaria Nacional de Cultura y renombrados centros gastronómicos de Asunción. La actividad consiste en ofrecer al público cenas con shows folclóricos durante el mes de agosto, para promover la revalorización del folclore, la música paraguaya, y la revitalización del centro capitalino.

Disfrutar de estos platos y de un show de primer nivel… ¿Qué más podes pedir?
Disfrutar de estos platos y de un show de primer nivel… ¿Qué más podes pedir?
Pasar un buen momento y debatir sobre cómo mejorar la ciudad en la charla TEDx.
Pasar un buen momento y debatir sobre cómo mejorar la ciudad en la charla TEDx.
Conocer el centro histórico de Asunción en bicicleta.
Conocer el centro histórico de Asunción en bicicleta.

"Queremos rendir homenaje al aniversario 479 de Asunción, agregando opciones de eventos para incrementar el número de visitas al microcentro capitalino, y devolverle esa vitalidad que todos anhelamos”, afirmó, la ministra de Senatur, Marcela Bacigalupo.

Los shows serán gratuitos y se realizarán en los siguientes puntos: Bar San Miguel, el 9 de agosto; El Migrante, 16 de agosto; Lo de Osvaldo, 23 de agosto; y El Urbano, el 30 de agosto. Todos estos de 20:00 a 23:00 hs.

Por su parte, entre los grupos artísticos que participarán de estas actividades figuran Americanta, Los hermanos Acuña, Ana Victoria Martínez. Bichito Echeverria, Paraguay Ñe´e, Marcelo Rojas, Acuarela Paraguaya, Mario García Siani, Lucas Zaracho, entre otros.

Charlas TEDx

Es una charla que se realizará el jueves 11 de agosto a las 19 hs, sobre la calle Palma entre O´leary y Montevideo. La misma está dirigida a personas con una mente disruptiva que se animen a debatir y seleccionar una idea que pueda ayudar a la revitalización del centro histórico de la capital.

Si es que ya no existe lugar dentro del salón (100 personas), las personas podrán ver en vivo desde una pantalla gigante en la puerta del lugar, contando así con el plus de que afuera tendrán varios stands de ofertas gastronómicas, de novedades empresariales y más.

Pero, para darle un último plus a la charla, una vez culminado, los expositores saldrán a compartir con las personas que no pudieron ingresar y de esta manera hacer un interesante debate mientras se disfruta de un buen ambiente.

Bicisafari Urbano

Este interesante e inédito evento ciclístico, se llevará a cabo el domingo 14 de agosto, a partir de las 8:30 de la mañana y es organizado por BICICENTRO.  

La misma tiene como finalidad pasar un domingo familiar, y consiste en una competencia de postas (en pareja) por el centro de la ciudad. Cada equipo no solo apelará a su rapidez en la bicicleta, sino también su destreza y conocimiento de temas generales, culturales y del idioma guaraní, superando etapas hasta completar un circuito de 10 puntos estratégicamente ubicados en sitios turísticos e históricos de nuestra querida capital.

Las parejas ganadoras recibirán premios tales como trofeos artísticos, noches de alojamiento, accesorios para bicis, vales de servicio en peluquerías y dos bicicletas de la marca SKY.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.