Petropar inició los trámites para la construcción de su “Mega Estación”

Dentro de su plan de expansión, Petropar elaboró el proyecto de una “Mega Estación” de servicio, que va tomando cada vez más forma. Esta semana la empresa “Z & Zarza Construcciones S.R.L” fue nombrada adjudicataria de las obras, que comenzarán en abril del presente año.

Image description

Esta será la tercera estación de servicio propia del emblema estatal, aunque presentará una estructura completamente inusual e innovadora, que demandará una inversión cercana a los 3.999 millones de guaraníes. A su vez, se estima que las obras comenzarán los primeros días de abril, sobre la autopista Ñu Guasú.

Según estudios realizados, la ubicación estratégica en la que se encontrará, va a permitir que se comercialicen más de 1.000.000 de litros de combustibles al mes.

“Considero que esta estación es un largo anhelo de la empresa. Para nosotros es un hito comercial, teniendo en cuenta que a la ciudadanía le respondemos con crecimiento. Por esta razón Petropar planea cerrar el año 2017 con 120 estaciones", destacó el presidente, Eddie Jara.

La moderna estación, que se ubicará en las inmediaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), contará con 4 islas y 8 posiciones de carga simultánea, permitiendo así que los clientes inviertan el menor tiempo posible a la hora de reabastecerse de combustibles.

El servicentro tendrá 1.500 m2 de playa, contará con estacionamiento para 25 vehículos, tienda de conveniencia, baños y terraza.

“El edificio contará con un área construida de 340 metros cuadrados, que incluye oficinas, depósito, cocina, baños públicos y para el personal, salón comercial, sala de máquinas y comedor para los operarios. También será posible comprar acá gas licuado de petróleo (GLP)”.

En cuanto al motivo de la construcción de esta “Mega Estación”, los directivos de la estatal señalan que la instalación de una obra de tal magnitud, era necesaria en la zona, ya que no solamente estará adecuada al movimiento de los pobladores de Luque, sino que también tendrá capacidad de servicio para los consumidores de varias ciudades del departamento Central.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.