Los directivos de la estatal, Petróleos Paraguayos, afirman que durante los próximos días comenzarán con los trabajos de zafra, donde invertirán unos USD 15.000.000 en la adquisición de unas 400.000 toneladas de caña de azúcar.
Según el presidente de Petropar, Eddie Jara, el inicio de este proyecto representa un acontecimiento muy esperado en toda el área de influencia de la alcoholera de Troche, donde se elaborará la mezcla del biocombustible, para luego combinarlo con tres tipos de naftas que comercializan.
Proceso
El proyecto inició con el desmonte de la caldera, el molino y la destilería, para su mantenimiento correspondiente. Luego se enfocaron en el mejoramiento del sistema de tratamiento de agua, sistema de estacionamiento logístico, y de otras áreas de la planta industrial.
“El trabajo es intenso, todos los funcionarios están trabajando para poner a punto las maquinarias, así como el predio. Debido a la demanda actual de alcohol, por el incremento en el consumo de los combustibles Petropar, para este año apuntamos a superar la barrera de los 25 millones de litros en producción”, destacó el gerente de la planta, Ing. José Barboza.
Ventajas
Algunos de los beneficios de la producción propia y uso de alcohol son:
- Mejora el octanaje en las naftas
- Contribuye a preservar el medio ambiente
- Disminuye la emisión de CO2
- Agrega mayor valor agregado a las materias primas(industrialización)
- Crea nuevas fuentes de trabajo
- Amortigua la suba del petróleo
- Ahorra divisas al país.
Tu opinión enriquece este artículo: