Bajo el lema ¨Reciclá lo que nos une¨ y en un evento conducido por Patrick Altamirano, la marca paraguaya de cerveza más importante del país presentó ante comunicadores, periodistas, músicos, blogueros e influenciadores el ambicioso proyecto de reciclaje del Anfiteatro más espectacular de Sudamérica. Un desafío que Pilsen pretende impulsar con la colaboración de graffiteros y voluntarios que se sumen al movimiento a través de la web www.pilsen.com.py.
A esta iniciativa se une, además, el grupo de ocio G5, que aportará al proyecto factores logísticos y el desarrollo de varios locales de ocio y diversión en las inmediaciones del Anfteatro. Uno de ellos, concretamente el local ¨Nómada¨, fue el escenario principal de este evento de presentación.
El Anfiteatro José Asunción Flores, inaugurado en 1992 y con capacidad para alrededor de 20.000 espectadores, vivió una etapa de esplendor en las noches de verano de la década de los 90´, cuando afamados artistas nacionales e internacionales celebraban sus actuaciones en uno de los escenarios más impresionantes del continente.
Pero desafortunadamente, las noches de gloria del Anfiteatro llegaron a su fin y desde hace años, la estructura se encuentra en un inminente estado de abandono. Con el fin de evitar la desaparición de este lugar único, Pilsen pretende reactivar el espacio de forma colaborativa y reinaugurarlo de forma oficial el próximo 18 de febrero con un gran evento del que pronto se develarán más datos.
El lanzamiento de la iniciativa viene acompañado de un comercial de televisión que se emitirá a nivel nacional por televisión y en una versión extendida a través de redes sociales. Un material que plasma en visión subjetiva el trayecto de un chico joven desde que sale de su casa hasta que llega en bicibleta al anfiteatro para sumarse a su grupo de amigos para iniciar las tareas de reciclaje del recinto, Pilsen iniciará oficialmente la etapa de convocatoria de voluntarios. Un llamamiento abierto a todo tipo de personas que quieran colaborar en las tareas de limpieza, acondicionamiento y embellecimiento artístico. Esta última parte se realizará a cargo de prestigiosos graffiteros.
Este comercial cuenta además, con una banda sonora de excepción; el tema ¨Creo¨, una composición de Andy Rojas y Abas Hijazi que se convirtió, en una competición con casi otros 40 temas creados para la ocasión, en la canción oficial de CuidaPY.
El reciclaje del Anfiteatro José Asunción Flores se presenta como la segunda gran acción de CuidaPY, el movimiento de Pilsen que apuesta por lograr entre todos esos pequeños gestos que logren grandes cambios positivos para el medio ambiente y el cuidado de nuestro país. Hace varios meses Pilsen lanzaba la campaña sustituyendo el nombre de su marca por el de la causa CuidaPY en todos sus envases retornables con el fin de concientizar sobre la importancia de la retornabilidad y poner el acento en la composición de sus envases de vidrio, realizados en más de un 80% a través de vidrio reciclado.
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