“La demanda de unidades es mayor a la oferta existente en Asunción. Por cada unidad de departamentos, aproximadamente hay cinco personas que desean alquilar una vivienda, especialmente por tema de distancia”, precisó Cáceres, quien además agregó que los precios de los inmuebles en alquiler siguen estables, sin aumentos significativos en estos primeros meses del año.
Lo principal es que el hogar quede a menor distancia del lugar de trabajo, este es el denominador común en la demanda de propiedades. Y hablando del perfil de quienes buscan propiedades, Cáceres consideró que últimamente aumentó el número de personas jóvenes que buscan independizarse, específicamente a partir de los 18 años, cuando anteriormente se perseguía esta meta a una edad más adulta.
Mientras que las familias jóvenes se decantan por los departamentos, que en Asunción, se encuentran desde los G. 2 millones mensuales. Y en segundo lugar, las familias recién formadas buscan dúplex, sobre todo para disponer de un patio con jardín. En la capital el alquiler promedio de un dúplex ronda los G. 5 millones en adelante. Mientras que en Fernando de la Mora, Luque y Lambaré se encuentran desde G. 4 millones mensuales.
¿Qué ver al elegir una vivienda?
El directivo comentó que a la hora de elegir una vivienda brindan tres recomendaciones, que son los pilares al momento de decidir.
En principio, evaluar la capacidad financiera para asumir el compromiso. Luego, tener en cuenta la distancia para las actividades de los miembros de la familia, de tal modo a analizar el ahorro del tiempo.
Y en el tercer punto, sugirió dar hincapié a la funcionalidad del ambiente de la propiedad, si cumple con los requerimientos que necesitan (cantidad de dormitorios, espacio para mascotas), y que finalmente sea armónica en función a las necesidades.
Las proyecciones
“Estamos con proyecciones de llegar a ciudades como Coronel Oviedo, Caaguazú, Salto del Guairá, Villarrica y otras ciudades para brindar nuestro servicio y estar cerca de las personas”, afirmó el presidente. RE/MAX Paraguay actualmente posee más de 80 oficinas con 1.600 agentes inmobiliarios asociados.
Y a principios del mes, la compañía multinacional participó en una convención de RE/MAX internacional en EE.UU., donde estuvieron más de 110 países que representan la franquicia, entre ellos Paraguay.
“Allí RE/MAX Paraguay ha sido reconocida como una región de Latinoamérica con un crecimiento más sostenido y más sano, con una presencia de mercado importante en nuestro país, con lo cual se ha convertido en un puente para atraer nuevos inversores”, enfatizó.
Tu opinión enriquece este artículo: