La farmacéutica estadounidense Merck informó que el uso del molnupiravir fue autorizado por Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, para adultos que presenten al menos un factor de riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad. De esta manera, en Reino Unido se comercializará la marca Lagevrio, mientras que en Estados Unidos la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) evalúa su uso de emergencia y la Agencia Europea de Medicamentos también analiza su uso.
Robert M. Davis, CEO y presidente de Merck, afirmó: “La primera autorización en el mundo del molnupiravir es un logro importante en el legado singular de Merck de presentar medicamentos y vacunas innovadoras para abordar los mayores desafíos de salud del mundo”.
La autorización se dio debido a los resultados positivos arrojados por la fase 3 del estudio clínico, que evaluó el uso de 800 mg molnupiravir dos veces al día en adultos no hospitalizados, no vacunados y con síntomas leves a moderados de COVID-19 y al menos un factor de riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad, tales como cardiopatías, diabetes, etc.
Tu opinión enriquece este artículo: