Partiendo de esta base, podemos enumerar algunas de las ventajas inherentes a la contratación de un seguro a través de un corredor:
1. No se posiciona a favor de ninguna compañía, su trabajo es buscar la oferta que mejor se ajuste al perfil del cliente.
2. Es un profesional cualificado que ha recibido la formación necesaria para desempeñar su profesión.
3. Ofrece un trato cercano y personalizado ya que conoce, a través de la comunicación telefónica o presencial, las preferencias y necesidades del cliente.
4. Cuenta con una amplia experiencia que le permite acceder a las mejores ofertas y las mejores condiciones.
5. Se presenta como el representante del cliente, ante la compañía aseguradora.
6. En caso de siniestro vela por los intereses de los clientes y los defiende.
7. Ofrece un servicio totalmente gratuito, ya que la contratación de una cobertura a través de un corredor, por la Ley 827/96, así lo establece.
Seguro obligatorio en concesionarias
Asimismo, con el auge de la compra de vehículos 0 km en cuotas, las concesionarias van tomando los recaudos necesarios para cuidar sus intereses y los del cliente, a través de la contratación de un seguro obligatorio.
Este fenómeno se encuentra en pleno crecimiento debido a varios factores:
1. Es una garantía para las empresas automotrices que ofrecen financiación propia, ya que estas pólizas deben necesariamente estar endosadas a favor del concesionario en caso de una eventual pérdida total, de modo a garantizar la cancelación de la deuda que posee el cliente.
2. El hecho de tomar la cobertura a través de un agente o corredor autorizado por la concesionaria, le permite a esta última tener un control real de que el cliente esté al día en sus obligaciones de pago por cobertura, ya que si existiese voluntad de anular la misma malintencionadamente, la aseguradora debe notificar inmediatamente al concesionario por intermedio del agente o corredor.
3. Por último y no menos importante, está el hecho de que adicionalmente constituye un negocio enfocado a la rentabilización de la cartera de clientes.
Tu opinión enriquece este artículo: