Porque el paraíso existe, y está muy cerca

(Por Francisco Andino) Porque esta ciudad que está ubicada a 330 km de la capital no solamente es un punto para dirigirte en cierta temporada, porque en realidad su belleza solamente cambia acorde a cada una de las estaciones del año. Con ustedes señoras y señores…..Carmen del Paraná.

¿Te pensás perder este atardecer?
¿Te pensás perder este atardecer?
La costanera siempre es una buena opción.
La costanera siempre es una buena opción.

Ahora que está pasando un poco el frío en nuestro país, es un buen momento para ir a conocer sus esplendidos paisajes sin igual. Un poco de esa naturaleza, que creías que solo existía en otros países, la encontrarás en este pedazo de tierra paraguaya.

Una de las principales cosas o, mejor dicho, la primera cosa que debes hacer al llegar es dejar tus cosas en el lugar de hospedaje e ir a disfrutar de la playa que te va a dejar con la boca abierta.

Además de brindarte una naturaleza virgen, este sitio también te otorgará un lugar pacífico donde estarás lejos de todo el ruido y podrás aprovechar el momento para encontrarte contigo mismo.

Si, por ejemplo, te toca un día bonito, podes aprovechar para andar en bici por la ciudad o realizar uno de esos famosos tours guiados en cuatriciclos (recomendadísimo) por la mera suma de 100 mil guaraníes.

Playas

Lo más indicado es que, si vas en vehículo, dejes el mismo en un punto estratégico y puedas recorrer sus tres playas, la Tacuary, la Ybicuí y la Pirayú.

Gastronomía

Dentro de estas tres opciones de playas que mencionamos anteriormente, se encuentra aproximadamente cada 700 metros, un local que ofrece distintos tipos de platos o bebidas que pueden disfrutar los visitantes.

Posadas

Actualmente, esta ciudad cuenta con 15 posadas oficiales y existen otras opciones de hospedaje como algunas que otras casas adaptadas. La mayoría de los precios están cerca de los 100 mil guaraníes por día con desayuno incluido.

Transporte

Cuentan con un bus que traslada a las personas del centro de la ciudad hasta la costanera de la misma.

Todo lo que te contamos acá no sirve como experiencia, así que te instamos a que vayas y después nos cuentes que te pareció.  ¡¡Anímate!!

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.