Posadas turísticas reportan aumento en sus ventas mediante las transacciones con tarjetas

Las transacciones con tarjetas de crédito y débito son cada vez más importantes para la economía, en todos sus sectores. Así lo demuestra el crecimiento de las ventas en posadas turísticas, gracias a la incorporación del sistema de cobro vía tarjetas de crédito y débito.

Image description

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) comentó que las posadas han registrado un crecimiento de hasta el 50% en el volumen de transacciones, entre el 2016 y 2017, con la incorporación de este sistema de pago con POS.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, señaló que con la incorporación de tecnologías se busca la sostenibilidad y facilidad tanto para los huéspedes como para los propietarios de las posadas. Dijo que el uso de las tarjetas como medio de pago amplía las posibilidades de captar huéspedes, al tiempo de avanzar en el proceso de la formalización de esta actividad que ha permitido también el empoderamiento de las mujeres en el turismo.

Desde la institución afirmaron que el 60% del volumen de pagos con las tarjetas de débito y crédito en las posadas turísticas se realizaron en: Encarnación, San Bernardino, Areguá, Bella Vista Sur, Colonia Independencia, Jesús y Trinidad; Itacurubí de la Cordillera; San Cosme y Damian y Asunción.

El servicio del sistema de cobro vía tarjeta de crédito y débito fue implementado para la Senatur utilizando la plataforma de Bancard. Cabe recordar que hasta el momento, la Senatur habilitó unas 200 posadas turísticas distribuidas en 62 localidades en 12 departamentos, con 2000 camas para el alojamiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.