La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) comentó que las posadas han registrado un crecimiento de hasta el 50% en el volumen de transacciones, entre el 2016 y 2017, con la incorporación de este sistema de pago con POS.
Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, señaló que con la incorporación de tecnologías se busca la sostenibilidad y facilidad tanto para los huéspedes como para los propietarios de las posadas. Dijo que el uso de las tarjetas como medio de pago amplía las posibilidades de captar huéspedes, al tiempo de avanzar en el proceso de la formalización de esta actividad que ha permitido también el empoderamiento de las mujeres en el turismo.
Desde la institución afirmaron que el 60% del volumen de pagos con las tarjetas de débito y crédito en las posadas turísticas se realizaron en: Encarnación, San Bernardino, Areguá, Bella Vista Sur, Colonia Independencia, Jesús y Trinidad; Itacurubí de la Cordillera; San Cosme y Damian y Asunción.
El servicio del sistema de cobro vía tarjeta de crédito y débito fue implementado para la Senatur utilizando la plataforma de Bancard. Cabe recordar que hasta el momento, la Senatur habilitó unas 200 posadas turísticas distribuidas en 62 localidades en 12 departamentos, con 2000 camas para el alojamiento.
Tu opinión enriquece este artículo: