El acto de premiación se realizó el pasado viernes en Werking del Paseo La Galería. En la ocasión, representantes de la ADEC y del comité de premios revelaron los motivos que impulsaron a premiar a hombres y mujeres de negocios.
“Así culmina un largo y arduo proceso de entrevistas y visitas a cargo del comité de premios, una experiencia realmente enriquecedora” manifestó Gloria Ayala Person, presidente de la asociación.
Lista de galardonados
El premio Empresa del Año 2021 fue para Unión SRL, por su crecimiento sostenido, tanto en infraestructura como en su capacidad productiva. Por su constante búsqueda de mejoras tecnológicas, innovación y avance continuo, reflejados en la gran variedad de productos y cuya calidad le ha permitido ingresar al mercado extranjero superando ampliamente normas internacionales.
En la categoría Triple Impacto, que premia a la empresa que se destaca por el impacto que genera su modelo de negocio en lo social, ambiental y económico, fueron reconocidas Dulsan Orgánica SA y Forestal Sylvis SA.
La categoría Innovación, que reconoce a la firma que se destaca por incidir en el mercado nacional a través de mejoras tecnológicas e innovadoras en sus procesos y productos tuvo como ganador a Alimentos Especiales SA - Casa Rica.
El premio ADEC, en la categoría Joven emprendedor/a, que reconoce a líderes que inspiran y se destacan por asumir riesgos empresariales con un alto nivel de gestión y compromiso, recayó en Paulo Duarte Modesto, propietario de Broterra; Gabriela Campos Cervera, propietaria de Dulce Manjar; y José Rodrigo Valdez, propietario de GiroLabs.
Los premios ADEC es el certamen anual más importante del país en el ámbito empresarial que reconoce el trabajo y la responsabilidad social de empresas, empresarios y empresarias. Desde su primera convocatoria, en 1994, apunta al reconocimiento del esfuerzo y el trabajo de los hombres y mujeres de negocio quienes nos demuestran que es posible ser exitosos y éticos a la vez.
Es un programa que permite visibilizar modelos de gestión empresarial, reconociendo el trabajo bien hecho y demostrando que es posible alcanzar el éxito, impactando positivamente en nuestra sociedad y el medio ambiente.
Importancia de participar en los Premios ADEC
El certamen otorga a todos los participantes la posibilidad de una autoevaluación, corrección y mejora, pensar nuevas ideas y los motiva hacia las buenas prácticas empresariales. Para las empresas ganadoras es una oportunidad de adquirir prestigio, obtener difusión, y ser destacada por la ejemplaridad.
Tu opinión enriquece este artículo: