Prisma Academy: primera academia online para estudiantes y profesionales sobre tecnología e innovación agrícola

(Por LF) La firma Prisma Innovación, especializada en soluciones tecnológicas aplicadas a la agricultura extensiva, lanzó recientemente una plataforma educativa denominada Prisma Academy, la cual ofrece a estudiantes y profesionales del sector, o interesados en general, la posibilidad de acceder a cursos 100% virtuales enfocados en tecnología e innovación agrícola. Entre los programas disponibles se destacan: Agricultura de precisión 4.0; Uso de drones en agricultura y Agronegocios del futuro.

Image description
Image description
Image description

En diálogo con InfoNegocios, el ingeniero Enrique Leguizamón, director comercial y cofundador de la empresa, manifestó que la plataforma fue lanzada hace un mes con la finalidad de que estudiantes y profesionales del área puedan expandir sus conocimientos en el ámbito de la tecnología agrícola.

“En el transcurso de todo este tiempo que llevamos trabajando en el sector, pudimos notar que existe una problemática o desafío dentro del rubro, que es la falta de conocimientos y capacitación respecto a este tema. Es decir, podemos traer la última tecnología internacional, pero si nuestros técnicos y personal del campo no están capacitados, esa transformación digital o avance tecnológico que estamos esperando, no va a ocurrir; es por eso que decidimos crear Prisma Academy, atendiendo esa necesidad de formación que existe hoy en nuestro país”, explicó.

Señaló que lo que buscan es potenciar las inversiones y el desarrollo de tecnología agrícola en Paraguay, cuya oferta, actualmente, escasea en el mercado. “Es importante mencionar que Latinoamérica tendrá una oportunidad de mercado en agricultura inteligente o AgTech de US$ 2.000 millones para el 2025, y atraer estas inversiones requerirán consolidación y profesionalización en el sector de nuestra región”, aportó Leguizamón.

En ese sentido, indicó que a través de Prisma Academy, estudiantes, técnicos y profesionales podrán capacitarse en lo todo lo que atañe a desarrollo e innovación tecnológica, de forma cómoda y flexible, ya que la plataforma es 100% online y los contenidos están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. “La persona puede acceder en el horario que desea, seleccionar el curso de su interés, hacer la compra y empezar cuando quiera; así también tiene la opción de repetir las lecciones. La plataforma es dinámica y amigable”, destacó.

En cuanto a la oferta de cursos disponibles, Leguizamón indicó que en estos momentos, disponen de tres categorías: Agricultura de precisión 4.0; Uso de drones en agricultura y Agronegocios del futuro, que son hoy por hoy los más demandados en la región. “Próximamente vamos a ir cargando nuevas opciones sobre cursos de interés, que son tendencia en el mundo”, agregó.

Finalmente, habló acerca de la buena aceptación que está teniendo la plataforma. “Aunque llevamos poco tiempo desde el lanzamiento, la recepción por parte de los clientes ha sido buena y el alcance va en aumento. Muchas personas están realizando los cursos, incluso ya hemos concretado ventas en los Estados Unidos, Argentina y Uruguay. Eso es lo bueno de ser virtual, que personas de cualquier país pueden también acceder”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.