Promoviendo la tecnología para una mejor rentabilidad de las marcas

La inteligencia de negocio o Business Intelligence (BI) es una herramienta fundamental en la estrategia comercial de las empresas actuales, porque mediante el análisis de los datos (o Big Data), incrementan sus rendimientos, fidelizan a los clientes, se diferencian de su competencia o son más compatibles en sus áreas. Todo esto (el análisis), tiene como finalidad una mejor toma de las decisiones.  

Image description

Para Emiliano González, cofundador de I+ Innovaciones Tecnológicas, cuando una empresa apuesta por insertar la inteligencia de negocios en su estructura, puede acceder a reportes simples sobre cómo se están dando las ventas dentro de cierto periodo, hasta incluso determinar por qué disminuyeron o el motivo por el cual un cliente podría dejar de ser usuario de una marca, en un tiempo predeterminado.

"Las grandes compañías son líderes en este aspecto, especialmente las telefonías y bancos, que tienen equipos bastante amplios que analizan estos aspectos, de manera a poder mejorar el rendimiento de la misma", detalló.

El empresario detalló que si bien mantener un equipo propio de BI, tiene un costo considerable, por las inversiones y profesionales requeridos, no es una opción exclusiva solo para grandes compañías.

Sobre esto, explicó que presentaron una nueva unidad de negocios, llamada Bix Paraguay, en la que trabajan para que las marcas puedan acceder a estos servicios imprescindibles, por lo antes mencionado.

Desde allí se dedican a la creación de herramientas de reportes y análisis, con la misión de utilizar los datos para tomar decisiones inteligentes.

"Esto es tendencia a nivel mundial, porque todas las empresas comprenden que no pueden tomar las decisiones sin un respaldo analítico. Llega un punto en el cual los directivos no pueden tomar una decisión, si es que no se respaldan en estos datos estudiados", señaló.

Apuntó que desde su compañía consideran importante acercar estas herramientas a los empresarios, y capacitarlos en el área, consiguiendo que comprendan que esto es parte del futuro y que los ayudará a seguir creciendo de manera exponencial, tanto internamente como externamente.

BI Global Experience

El evento se realizó el pasado miércoles 27 de febrero, y contó con la presencia de 120 selectos invitados del ámbito empresarial. Estos invitados son directivos que fueron parte de capacitaciones anteriores en BI.

Durante el evento disertaron tres profesionales destacados en el segmento, como: Jorge Coronel, ingeniero de software, product manager Google Inc.; Miguel Salomón. especialista en open innovation y Big Data BBVA Paraguay; Alejandra Chávez, MSC en Ciencias de Datos de la Universidad de Glasgow Escocia, jefe de operaciones Good Deal Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

Nueva técnica para clasificar la leche revolucionaría la industria (paraguaya forma parte del equipo detrás del hallazgo)

(Por SR) Un hallazgo con sello paraguayo podría cambiar la forma en que la industria láctea clasifica sus productos. La investigadora Vanessa Chirife, jefa del Departamento de Investigación y Transferencia de Tecnología del Campo Experimental Chaco Central del IPTA, logró validar una técnica que permite diferenciar entre la leche tipo A1 y A2 utilizando tecnología infrarroja. La investigación, titulada “La espectroscopia de infrarrojo medio se puede aplicar para autenticar la leche A2”, que fue recientemente publicada en la revista científica Journal of Dairy Science, abre la puerta a un método económico y escalable para identificar el tipo de leche sin necesidad de costosos análisis genéticos.

Renato Guggiari: “Cuando combinás pasión por lo que hacés con foco en los resultados, los objetivos se cumplen”

Renato Guggiari, gerente de desarrollo de negocios en Corporation Sekiura SACEI, considera al trabajo colaborativo como base del éxito, destacando el compromiso y la cercanía como pilares del liderazgo. Para posicionar marcas, prioriza tener claro el propósito y ser coherente entre lo que se comunica y lo que se hace. Apuesta por estrategias auténticas y sostenidas. Sobre la tecnología, afirma que la inteligencia artificial es una aliada para generar valor, personalizar servicios y optimizar procesos sin perder el enfoque humano.