Prosegur expande los alcances de su universidad corporativa y llega a 700 colaboradores

Prosegur cuenta desde el 2013 con la “Universidad Prosegur”, una plataforma de capacitación online e innovadora propuesta para enriquecer la formación de sus funcionarios e indirectamente de la sociedad.

Este año, los esfuerzos de la compañía se incrementaron realizando una gran inversión para contar con un espacio que permita incorporar a los guardias de seguridad a esta plataforma digital.

A nivel país, son aproximadamente 700 funcionarios operativos que estarán recibiendo capacitación, tanto en la planta central de Asunción, como en las cuatro sucursales del interior: Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación y Concepción.

Katherine Alfonso, Coordinadora de Capacitación y Desarrollo de Prosegur, explicó que cada funcionario que se incorpora a la empresa automáticamente ya adquiere un usuario y una contraseña dentro de la plataforma online.

“Actualmente está bajo la responsabilidad del Departamento de Formación darle una tutoría a cada funcionario de cómo utilizar y darle el acompañamiento para que pueda iniciar hasta terminar cada curso. Al finalizar, la plataforma emite un certificado de participación. Hay cursos que duran desde 15 minutos y hay otros que tienen varios módulos, por ejemplo los cursos de liderazgo tienen hasta 4 módulos y podría llegar a durar hasta dos horas en promedio”, dijo.

UNIVERSIDAD CORPORATIVA

La Universidad Prosegur es una plataforma digital que aporta importantes beneficios de navegación, interactividad y comunicación. Cuenta con un espacio denominado “campus”, ubicado dentro de la compañía, destinado a aquellos funcionarios que no tienen acceso a computadoras, para que puedan realizar los cursos necesarios para su capacitación.

El objetivo principal de esta universidad corporativa es desarrollar la cultura de Prosegur, así como los conocimientos y habilidades de los profesionales. Para lograrlo, cuenta con una amplia oferta formativa específica del negocio y sobre aspectos claves en el día a día de la compañía.

Esta plataforma ya se encuentra en marcha en Europa y Latinoamérica. Los países que cuentan con esta herramienta son Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia España, Francia, México, Perú, Portugal y Singapur. Pero próximamente se sumarán otros países de la región y del grupo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.