¡Prost! La tienda que todo cervecero debe conocer

Nació hace unos 4 años aproximadamente, cuando luego de entregar dos proyectos gastronómicos exitosos, el emprendedor Martín Peña se percató que en el rubro no se estaba apostando realmente para que exista una interesante diversidad de estilos de cerveza.

“Coincidió que mi socio comercial Jefferson Immich estaba muy interesado también en los negocios gastronómicos, en especial la cerveza, y me comentó que estaba haciendo su tesis sobre la importación, distribución y venta de cervezas importadas. Y es así que comenzamos a trabajar con un importador de cerveza, como su plantel de venta y distribuidor. Aunque en ese entonces, todas las cerveza gourmet", refiriéndome en especial a las importadas de distintos estilos (sin alcohol, negra, trigo, frutal, fuerte) eran consideradas raras y como el paraguayo dice siempre… ¿quién lo que toma eso?, afirmó Martin Peña, uno de los propietario de Euro Shop.

Asimismo, también mencionó cuando iniciaron este proyecto, el mercado estaba monopolizado por las cervezas al estilo Pale Lager, cosa que les favoreció al momento de ofrecer otros tipos de cerveza.

“Tanto trabajamos en establecer una demanda constante de estas cervezas, que ya no dábamos abasto con la distribución. Llegó a un punto donde teníamos tantos pedidos que venían a buscar de nuestro mismo depósito, y llevaban packs de distintos estilos. Y fue en ese punto fue que decidimos con Jefferson que teníamos que abrir una tienda donde los clientes realmente "cerveceros" puedan ir y comprar como lo harían en cualquier bodega. Fue así que nació el Beer Store”.

EL BEER STORE

Es una tienda especializada en cerveza, que ofrece una gran variedad de cervezas de distintos países del mundo. Por ejemplo, un cliente puede encontrar alrededor de 40 estilos de cervezas distintos.

“Nos enfocamos mucho en las cervezas tipo Ale, cerveza sin-alcohol, cerveza de trigo, cerveza negra, cerveza artesanales y también siempre hacemos nuestras promociones cerveceras con las cuales incentivamos a los clientes a probar nuevas cervezas. También contamos con una gran cantidad de vasos de cerveza, porque la cerveza gourmet es protocolo disfrutarla en su vaso apropiado. Apostamos mucho a la cultura cervecera, conocer la historia de la marca de la cerveza, del estilo de la cerveza, de los ingredientes, y también el maridaje”, añadió.

Actualmente cuenta con 3 sucursales, dos en Asunción (Tte.Zotti esquina Hassler y Gral.Aquino esquina Eligio Ayala) y una en Limpio (en el Abasto Norte Bloque C).

“Somos líderes en ventas en más de 100 rótulos de cerveza gourmet premium en Asunción y la primera tienda tipo retail en ser un "Beer Store" exclusivamente. Servimos a los minoristas, mayoristas y revendedores/distribuidores”, concluyó.

EXPANSIÓN

En los próximos 2 años van a estar abriendo entre 3 a 4 tiendas, y además van a habilitar una plataforma de venta online para envíos a cualquier parte del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.