Provetec logró un efecto rebote y espera cerrar el año con un crecimiento del 50%

“La pandemia nos afectó un poco pero ahora logramos un efecto rebote interesante ya que la crisis sanitaria aceleró bastante el uso de las tecnologías en distintas áreas”, expresó José Rodríguez, gerente comercial de Provetec

Image description
Image description
Image description

Provetec es una compañía de soluciones tecnológicas creada por los ingenieros José Rodríguez e Iván Pérez en setiembre de 2012, −con lo cual celebran su octavo aniversario− y actualmente ofrecen servicios en las áreas de data center, cableados estructurados, sistemas de comunicaciones de red interna y externa, optimización tecnológica y contact center.  

“Parecía que toda la coyuntura que vivimos desde marzo no iba a dar una participación interesante a las TICs, pero finalmente no fue un rubro castigado como el resto. El home office, las compras online y la telemedicina tomaron un rol protagónico desde el inicio de la pandemia”, opinó Rodríguez, quien indicó que desde la empresa poseen un buen rendimiento en lo que respecta a la venta de los equipos informáticos en los últimos meses.

Según el vocero de Provetec, desde marzo las personas empezaron a comprar muchos equipos informáticos para hacer home office desde sus casas, los hospitales demandaron equipamientos para mejorar la interconexión y desde el Estado se realizaron inversiones importantes que impactaron positivamente al rubro tecnológico.

“Provetec comúnmente trabaja en el rubro de la comunicación con los cableados estructurados y fibra óptica. En este servicio vimos un cambio interesante porque se utiliza como el camino para la mayor conectividad”, reveló. Cabe destacar que la empresa posee clientes importantes que pertenecen al sector público y privado, como por ejemplo multinacionales y las binacionales.

“En líneas generales el sector de las tecnologías vive un avance importante porque lo más importante es la eficiencia. Ya sea en una empresa privada como en la función pública, se debe encontrar el equilibrio entre los costos y los procedimientos”, subrayó. Igualmente, Rodríguez manifestó que desde que ingresaron al mercado fueron creciendo gracias al protagonismo que tuvieron las telecomunicaciones en la última década, por ende, la instalación de fibra óptica se volvió la especialidad de Provetec.

Por otra parte, Rodríguez indicó que desde el año pasado la compañía realiza inversiones importantes por la gran demanda existente en el rubro de fibra óptica, lo cual requiere compra de equipos que rondan en torno a los US$ 30.000 cada uno. “Creemos que este año creceremos en un 50% en comparación al 2019 si hablamos de facturación. A principio de año tuvimos mejores proyecciones, pero la cuarentena hizo que algunos de nuestros servicios mermen, lo cual se cubrió con el aumento de otros”, sostuvo.

En lo que respecta al 2021, Rodríguez adelantó que esperan niveles de crecimiento exponenciales y que para lograrlo invertirán en una nueva sucursal, la cual se convertirá en la segunda a nivel país y la primera fuera de Asunción. “Tenemos ganas de instalarnos en la ciudad de Encarnación para ampliar nuestra oferta, actualmente estamos ubicados solamente en Asunción y desde aquí proveemos a todo el país”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.