Romero, junto a Karen Stenger, llevan adelante Conciencia Ambiental, enmarcado entre las acciones de la Fundación El Arte de Vivir, una organización no gubernamental, humanitaria y educativa que ofrece programas de autodesarrollo y proyectos sociales. Está presente en más de 156 países y tuvo sus inicios en la India, en 1986. En Paraguay cuenta con 90 voluntarios.
“El proyecto Conciencia Ambiental, a nivel mundial, ya ha plantado más de 80 millones de árboles entre todos los voluntarios del mundo”, recordó la coordinadora. La idea es que de ahora en adelante, Conciencia Ambiental realice en nuestro país un taller al mes sobre diversos temas medioambientales, según María Celeste.
En ese sentido anunció que este sábado 26 se impartirá el taller Cómo compostar, en el local de Jardín Vivero de Isla de Francia, ubicado en el barrio San Jorge, de Asunción. El objetivo es proporcionar una herramienta alternativa viable para la gestión de desperdicios.
El taller se extenderá desde las 9:00 hasta las 10:30, y tendrá los siguientes temas: Clasificación de residuos, cuáles son los residuos orgánicos, qué es el compost, factores a tener en cuenta a la hora de compostar, cómo compostar, y cómo hacer una compostera con materiales reciclados. El costo es de Gs. 50.000 y los interesados pueden inscribirse en este link.
Adoptá un árbol, adoptá una vida
María Celeste adelantó que este año tienen previsto repartir más de 5.000 semillas como parte de su evento principal, la campaña Adoptá un árbol, adoptá una vida. “Las personas se anotan para recibir un árbol para su jardín o su vereda al que deben cuidar”, dijo la coordinadora.
Para la misma, el interés de los paraguayos por el medio ambiente es una tendencia en alza. “Podríamos decir que nos estamos despertando como país y empezando a tomar acción en el cuidado de nuestro planeta”, finalizó.
Tu opinión enriquece este artículo: