Por tercer año consecutivo, se realizó una de las ferias más importantes del rubro ganadero: la “Feria Elite Brangus 2019” After Office Edition, un remate de genética de alto nivel en el que fueron vendidos 45 toros Fertilización In Vitro (FIV), 40 vaquillas FIV, cinco terneros premium (reserva de cabaña), y dos preñeces de las mejores donantes.
“La feria de este año fue todo un éxito a pesar de la crisis que está viviendo el sector ganadero nacional con clima adverso y precios bajos. Como ganaderos estamos siempre apostando al desarrollo y al crecimiento de la economía y de la patria, es por eso que buscamos siempre acercar a los productores nuevos ejemplares que puedan servir para potenciar su hacienda y garantizar la calidad de su hato”, manifestó Giménez.
El representante de la empresa agroganadera comentó que todos los bovinos que fueron subastados son producto de fertilización in vitro, todos ejemplares de la raza Brangus que se destacan por su excelente calidad genética y por su adaptación.
Con respecto a los precios de los animales comercializados durante el evento, detalló que el promedio de venta de los machos fue de US$ 3.500 y el de las hembras de US$ 4.500, “podemos decir que concretamos buenos negocios, la feria fue beneficiosa para todos”, resaltó el empresario.
Financiación
El Banco Atlas, por su parte, ofreció a los compradores opciones de pago exclusivas con ventajas especiales. En esta oportunidad, las condiciones de financiamiento fueron a plazo de dos años, con un interés de 9,50 % y capital a vencimiento y con un plazo de tres años, una tasa de interés del 10%, 1.080 días, con amortización del 10% en el segundo año y saldo de capital al vencimiento. En ambos casos, con intereses semestrales.
“Junto con Pukavy buscamos el fortalecimiento del sector ganadero a través de la mejora de la genética, asegurando un futuro auspicioso para el rubro y por ende, para la economía del país” afirmó Josemaría Portillo, ejecutivo de la banca ganadera de Atlas.
Señaló que el banco busca constantemente la innovación en el marco de las nuevas tecnologías, centrándose primordialmente en la calidad de los servicios y productos que posee, ampliando su capacidad para brindar una atención personalizada en todos los rubros del mercado.
Tu opinión enriquece este artículo: