Pukavy remató ejemplares de alto rendimiento en su Feria Elite Brangus 2019

(Por LF) Un total de 97 ejemplares de calidad genética superior fueron vendidos en la tercera edición de la “Feria Elite Brangus”, organizada por la Agroganadera Pukavy y el Banco Atlas. El remate se llevó a cabo en los Jardines del Rodeo ubicado en Mariano Roque Alonso y “fue todo un éxito”, destacó el director de la firma agropecuaria, Darío Felipe Giménez.

Image description
Image description
Image description

Por tercer año consecutivo, se realizó una de las ferias más importantes del rubro ganadero: la “Feria Elite Brangus 2019” After Office Edition, un remate de genética de alto nivel en el que fueron vendidos 45 toros Fertilización In Vitro (FIV), 40 vaquillas FIV, cinco terneros premium (reserva de cabaña), y dos preñeces de las mejores donantes.

“La feria de este año fue todo un éxito a pesar de la crisis que está viviendo el sector ganadero nacional con clima adverso y precios bajos. Como ganaderos estamos siempre apostando al desarrollo y al crecimiento de la economía y de la patria, es por eso que buscamos siempre acercar a los productores nuevos ejemplares que puedan servir para potenciar su hacienda y garantizar la calidad de su hato”, manifestó Giménez.

El representante de la empresa agroganadera comentó que todos los bovinos que fueron subastados son producto de fertilización in vitro, todos ejemplares de la raza Brangus que se destacan por su excelente calidad genética y por su adaptación.

Con respecto a los precios de los animales comercializados durante el evento, detalló que el promedio de venta de los machos fue de US$ 3.500 y el de las hembras de US$ 4.500, “podemos decir que concretamos buenos negocios, la feria fue beneficiosa para todos”, resaltó el empresario.

Financiación 
El Banco Atlas, por su parte, ofreció a los compradores opciones de pago exclusivas con ventajas especiales. En esta oportunidad, las condiciones de financiamiento fueron a plazo de dos años, con un interés de 9,50 % y capital a vencimiento y con un plazo de tres años, una tasa de interés del 10%, 1.080 días, con amortización del 10% en el segundo año y saldo de capital al vencimiento. En ambos casos, con intereses semestrales.

“Junto con Pukavy buscamos el fortalecimiento del sector ganadero a través de la mejora de la genética, asegurando un futuro auspicioso para el rubro y por ende, para la economía del país” afirmó Josemaría Portillo, ejecutivo de la banca ganadera de Atlas.

Señaló que el banco busca constantemente la innovación en el marco de las nuevas tecnologías, centrándose primordialmente en la calidad de los servicios y productos que posee, ampliando su capacidad para brindar una atención personalizada en todos los rubros del mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.