Punta del Este: la ciudad que fusiona el lujo y la naturaleza

Punta del Este se encuentra ubicada en el departamento de Maldonado y es conocida a nivel internacional como uno de los principales y más exclusivos balnearios de América ya que cada año recibe miles de turistas de diferentes partes del mundo debido a su oferta de entretenimiento.

Una de las características que hace a la ciudad muy atractiva para los turistas es que posee una mezcla de ciudad y naturaleza, al contar con gran cantidad de comercios, hoteles y restaurantes en los alrededores de la playa, así que los visitantes tienen múltiples posibilidades al alcance de sus manos.

Según el Ministerio de Turismo de Uruguay, Punta del Este es lugar de diversas fiestas de lujo, desfiles de moda de prestigiosas marcas y una amplia gama de propuestas culturales de gran envergadura como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o exposiciones de artistas contemporáneas de renombre. Así también, ofrece sala de exposiciones, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte, cines y teatros, para todos los gustos.

No olvidemos que los extranjeros que paguen con tarjeta de crédito o débito tienen 9% de descuento del IVA en servicios gastronómicos, servicios para fiestas y eventos y alquiler de automóviles.

Sin embargo, el mayor interés de los turistas que llegan hasta el lugar es la playa, con más de 20 kilómetros de costa y sierras frente al mar, sus dos playas más conocidas y visitadas son Playa Mansa y Playa Brava, donde se realizan deportes como el surf, windsurf, jet-ski, motonáutica, vela, pesca y yachting, o simplemente pasar el rato disfrutando del mar.

Algunos de los lugares más famosos que podés conocer en Punta del Este son por ejemplo Casapueblo, la casa-taller-hotel-museo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró; la Laguna del Sauce, que con más de 5 mil hectáreas es un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos y actividades de ecoturismo; el Faro, patrimonio y construcción más antigua de la ciudad y el Puerto, para los aficionados a la navegación y además es una de las zonas con mejor gastronomía del balneario (tampoco podés dejar de conocer las ofertas sobre la calle Gorlero). En la ciudad también se encuentra un sin fin de comercios para las compras, hoteles para alojamiento así como restaurantes y bares.

De acuerdo al Ministerio de Turismo de Uruguay, el mes de enero es el de mayor ingreso de turistas al país, puesto que desde hace cinco años el crecimiento es constante y sostenido. Los datos indican que la llegada de visitantes en enero de 2018 fue de 614.766, un 8,5% más que en el mismo mes del año anterior. Por otra parte, el gasto representó US$ 439 millones, un 12,1% menos en comparación a enero de 2017, mientras que el saldo positivo de la balanza turística superó los US$ 240 millones.

Además, informaron que Punta del Este sigue siendo el destino uruguayo más elegido por los turistas extranjeros con 194.000 visitantes, atrás se ubica Montevideo que recibe 71.900, Rocha con 69.000, Piriápolis con 56.000 y el Corredor Termal al que llegan unos 50.500 turistas. Cabe destacar que Punta del Este es uno de los destinos que cubre la aerolínea Paranair que sale de Asunción los martes jueves y domingos hasta el 3 de febrero.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.