Bacigalupo resaltó además la presencia de Paraguay en eventos, ruedas de negocio y ferias internacionales en alianza con el sector privado, ya que es uno de los ejes estratégicos del Gobierno Nacional para potenciar nuestros atractivos.
Entre otras cosas, destacó el trabajo desempeñado en el programa Posadas Turísticas, ampliando la oferta de alojamientos en muchas ciudades del país, junto al Turismo Joven, que se encarga de crear actividades y guiados por la ciudad, con el fin de destacar la historia, cultura y tradiciones.
“La presencia de prensa internacional y operadores mayoristas permitió colocar a Paraguay en catálogos de venta a nivel internacional”, así mismo expresó que “Paraguay no es un destino de turismo masivo, hay que trabajar la identidad del destino de acuerdo al turismo especializado”.
Mencionó además el crecimiento del sector hotelero y la expansión de la oferta gastronómica en Asunción y otras capitales del país, recordando que el turismo no solo representa una industria de servicios, sino de ingresos de divisas a nuestro país, dejando grandes beneficios económicos.
En ese sentido, el Rally Dakar a disputarse a fin de año va significar un cierre de año magnífico para el turismo.
Tu opinión enriquece este artículo: