PY creció 87% en materia de turismo durante el 2015 (Más de 1,2 M de personas ingresaron)

Paraguay está experimentando un importante crecimiento en materia de turismo. Según la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, en el 2015 se registró un 87% más de turistas internacionales en comparación al 2014.

“Más de 1,2 millones de turistas ingresaron al país en el 2015. Esto se debe a la buena gestión que se realiza en cuanto a controles fronterizos, además del aumento de eventos, congresos, workshop y conciertos de calidad internacional”, agregó.

Image description

Bacigalupo resaltó además la presencia de Paraguay en eventos, ruedas de negocio y ferias internacionales en alianza con el sector privado, ya que es uno de los ejes estratégicos del Gobierno Nacional para potenciar nuestros atractivos.

Entre otras cosas, destacó el trabajo desempeñado en el programa Posadas Turísticas, ampliando la oferta de alojamientos en muchas ciudades del país, junto al Turismo Joven, que se encarga de crear actividades y guiados por la ciudad, con el fin de destacar la historia, cultura y tradiciones.

“La presencia de prensa internacional y operadores mayoristas permitió colocar a Paraguay en catálogos de venta a nivel internacional”, así mismo expresó que “Paraguay no es un destino de turismo masivo, hay que trabajar la identidad del destino de acuerdo al turismo especializado”.

Mencionó además el crecimiento del sector hotelero y la expansión de la oferta gastronómica en Asunción y otras capitales del país, recordando que el turismo no solo representa una industria de servicios, sino de ingresos de divisas a nuestro país, dejando grandes beneficios económicos.

En ese sentido, el Rally Dakar a disputarse a fin de año va significar un cierre de año magnífico para el turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.