#QuedateEnCasa: lanzan un servicio de compras para mayores de 60 años

Desde este lunes, la empresa Lleva Uno decidió sumar una propuesta a su lista de servicios, pensando en la salud de personas adultas, que son más vulnerables en caso de contraer el virus Covid-19. El servicio consiste en realizar compras en comercios como supermercados, farmacias u otros y acercar los productos a domicilio, a los usuarios de 60 o más años. 

Image description

"Como tienda online empezamos a analizar cómo podíamos ayudar en esta situación, entonces decidimos implementar la entrega de productos a domicilio, sin costo. Pero, como esta medida no era suficiente, y fuimos testigos de que existía cierta saturación en las compras digitales de supermercados o farmacias, por lo que decidimos ayudar en este segmento", expresó Ramiro Alfaro, directivo de la firma. 

La empresa plantea que personas de 60 años o más puedan enviar su lista de compras de supermercados, farmacias u otros comercios al número (0986) 208-300 o escribiendo al correo mandados@llevauno.com.py. Con enviar una foto con una lista escrita, es suficiente, detalló. 

Una vez recibida y procesada la solicitud, los usuarios podrán abonar el costo total de la compra y el servicio de entrega (un promedio de G. 30 mil a G. 50 mil), por transferencias bancarias, efectivo o pagos en la plataforma con tarjetas de crédito y débito.

"Como persona que tiene un familiar de 60 años, que forma parte del grupo de riesgo en caso de contraer el virus Covid-19, se me ocurrió esta idea. Además, estamos al tanto de que conductores de las plataformas de traslado de pasajeros tienen una merma significativa en sus viajes, entonces podemos trabajar juntos para aminorar sus pérdidas”, afirmó.

Por esto, la empresa trabajará inicialmente con 120 conductores, que adoptarán todas las medidas sanitarias establecidas al momento de realizar las compras. 

Al mismo tiempo, Alfaro explicó que Lleva Uno no recaudará con este servicio, pero se enfocará en brindar un servicio a las personas mayores.

Por último, el directivo confirmó que el servicio se rige actualmente para adultos mayores, aunque están viendo la posibilidad que sea implementado en pedidos de personales de blanco y posteriormente, de todos los ciudadanos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.