¿Querés cultivar tus propias hortalizas en casa? La Mashú Huerta Ecológica brinda todo lo necesario

(Por LF) Convertir jardines o espacios inutilizados de la casa o del departamento en preciosos huertos urbanos, y que además de alegrar la vista produzcan alimentos ecológicos es posible de la mano de La Mashú Huerta Ecológica, una empresa que nació hace dos años y que ofrece a los interesados en cultivar sus propias hortalizas, cajones huerta y macetitas con diferentes opciones de plantines, fáciles de mantener, orgánicos y 100% naturales.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La arquitecta Valeria Ricciardi, propietaria de La Mashú Huerta Ecológica, contó en charla con InfoNegocios que la marca se encuentra en el mercado desde hace dos años y que la idea surgió luego de interesarse y capacitarse sobre el tema, tanto en Paraguay como en el exterior.  “Hice algunos cursos, estudié un poco al respecto y luego decidí crear los cajones huerta para la casa, pequeños, con diseños atractivos y con variadas opciones de plantines para cultivar hortalizas y aromáticas que se usan en la cocina”, relató.

Comentó que empezó de a poco lanzando diferentes modelos de cajones, algunos con rueditas, otros para ubicarlos en balcones o en espacios pequeños y otros para el jardín. “En realidad, los preparamos de acuerdo a lo que quieran o necesiten los clientes, les pasamos la lista de plantines que tenemos para que ellos elijan, les acercamos a su domicilio y también los asesoramos en cuanto al cuidado de los mismos”, manifestó.

Valeria detalló que disponen de variadas opciones de plantines como lechuga, cebollita, rúcula, cilantro, perejil, apio, cedrón, locote, locotitos, laurel, orégano, romero, albahaca acelga, menta, boldo, burrito, tomatillo, tomate cherry, lavanda, espinaca, entre otros. “También contamos con unos kits para empezar la huerta en casa desde cero, que incluyen unas macetitas biodegradables, semillitas, abono orgánico y un set de herramientas como para a sembrar en el lugar donde la persona quiera y luego trasplantarlos una vez que estén listos. Disponemos de kits tanto para niños como para adultos”, especificó.

Destacó que lo que más se lleva son justamente los kits, sobre todo para los chicos. “Nos piden mucho porque se trata de una actividad muy linda y divertida en la que pueden compartir con los adultos, además aprender a sembrar y a valorar la naturaleza. Y en lo que se refiere a los plantines, las aromáticas con las más requeridas”, enfatizó la emprendedora.

Con respecto a cómo se pueden adquirir los productos indicó que los interesados pueden comunicarse al (0981) 554-985 para hacer sus pedidos y coordinar la entrega o también a través de Whatsapp o de las redes sociales La Mashú - Huertas ecológicas en Facebook y @lamashuhuertas en Instagram. “Nuestros kits también se encuentran a la venta en La Marchante, donde tenemos además una huerta modelo en exhibición”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.