Re•Usable propone el uso de bolsas sustentables para empresas con conciencia ambiental

Tras la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar la cantidad de bolsas de polietileno, Re•Usable propone una solución que consiste en bolsas reutilizables. Están en el mercado desde noviembre y buscan complementarse con empresas que estén comprometidas a reducir la contaminación ambiental.

Image description

Si bien están cumpliendo su primer mes en el mercado, una de las socias fundadoras de la marca, Silvana Franco, manifestó que están muy conformes con la aceptación que tuvieron desde el día del lanzamiento, no obstante, aún no poseen un dato estadístico sobre qué rubros son los que mejor recibieron el producto. "Apuntamos a las personas con un nivel de conciencia ecológica y proyectamos llegar a más puntos de venta, principalmente a un supermercado que consideramos muy importante", expresó Franco.

Las bolsas de Re•Usable son fabricadas en cuatro talleres distintos y posee como materia prima a la tela, al poliéster y al nylon, que en gran mayoría son provenientes de China. "La meta de Re•Usable es importar materia prima sustentable y con certificación. Actualmente estamos trabajando en ello y esperamos avances para el próximo año", añadió.

Aparte de ser reutilizables, las bolsas de Re•Usable son funcionales lavables, resistentes y están disponibles en colores y materiales diferentes. Además, las propietarias ofrecen la garantía de ser expertas con años de trabajo en el rubro textil.

Por su parte, la otra fundadora, Adriana Yegros, mencionó que apuntan llegar a otras localidades del país y ganarse a personas que mantienen un día a día bastante dinámico. "El concepto de Re•Usable se sustenta en la imaginación, por eso nuestras bolsas no solamente son útiles para ir al súper. Queremos formar parte de la rutina diaria de las personas que por ejemplo llevan cosas a la oficina, van al gimnasio, trasladan juguetes o quieren ir a la pileta", sostuvo Yegros.

Asimismo, Yegros señaló que en la primera tirada Re•Usable sacó 800 bolsas, pero desean llegar a producir al menos 1.000 unidades por mes, sin descartar que la cifra podría aumentar si se genera mejor demanda. Cabe resaltar que el equipo de Re•Usable está conformado por cuatro personas fijas y la producción por el momento se da de forma tercerizada.

Toda la variedad de presentaciones de Re•Usable están disponibles en: La Tienda del Bazar (Souza 5149 c/ Charles de Gaulle), Felicidad 412 (Herminio Maldonado e/ Sucre y Lillo), Mercado La Herencia (Juan de Salazar 715 c/ Tte. Morales), www.elmercado.com.py La Tiendita de Sanber (Avenida Guillermo Neumann). Para pedidos particulares, pueden contactar al (0994) 885-135 o al correo reusable.py@gmail.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Los latinos en EEUU: impulsores fundamentales de la economía en 2024, a pesar de los desafíos laborales (¿por qué prefieren la Florida?)

(Por Ortega) En un escenario donde la participación de la fuerza laboral latina en EEUU continúa en aumento, su influencia económica se consolida, a pesar de enfrentar desafíos significativos en el mercado laboral. A pesar de aportar significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos, los latinos se ven afectados por disparidades salariales y condiciones laborales desfavorables en comparación con otros grupos étnicos.