Retorna con fuerza la campaña que destaca los productos de origen nacional, pero de calidad internacional

En la semana inició la fuerte campaña de posicionamiento de productos paraguayos, denominada “Paraguayo Como Vos”. En su cuarta edición ininterrumpida, los principales impulsores continuarán dando foco al concepto de calidad de los productos paraguayos, los cuales no tienen nada que envidiar a las mejores marcas extranjeras en sus distintos rubros industriales.

Image description

Como es costumbre, la campaña es impulsada por la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven), pero cuenta con grandes soportes para su implementación y difusión, como lo son la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Para conocer más sobre esta interesante propuesta que va hasta el próximo 19 de agosto, nos pusimos en contacto con Diego Velilla, vicepresidente de la UIP Joven.

El directivo explicó que con la presente campaña se busca realzar el trabajo que se desarrolla desde las industrias paraguayas, informando a los consumidores sobre los productos de calidad superior que se realizan en Paraguay, y contando cómo la adquisición de estos, beneficia al país.

“Las personas tienen que saber que al adquirir un producto paraguayo, están ayudando al obrero de la fábrica, al vendedor de la empresa, así como también a todos los que componen dicha cadena productiva. En términos simples, ayudan a que los trabajadores lleven el pan de cada día a sus hogares”, explicó Velilla.

Dentro de la campaña cuentan con un total de 80 empresas nacionales adheridas, pertenecientes a distintos rubros industriales. La temática consiste en que los productos expuestos en las góndolas tengan un cartel distintivo, con el nombre de la campaña y los colores de la bandera.

El vicepresidente también acotó que como no todas las empresas adheridas cuentan con productos en las góndolas de los principales supermercados del país, las mismas se estarán promocionando en pantallas publicitarias de la capital.

“Por el simple hecho de tener un distintivo en los productos, ya se genera cierta curiosidad en el comprador. Esto termina influyendo en las ventas, por tanto podemos decir que las marcas obtienen un buen retorno económico por hacer correctamente los deberes”, agregó.

Por último, destacó que mientras aumente el consumo de los productos nacionales, más crecerá la economía, y se reducirá drásticamente los perjuicios causados por el contrabando.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.