Rieder & Cía. en constante capacitación

Rieder & Cía. recibió de Sie­mens AG de Alemania, al Ing. Christoph Stollberg quien brindó un curso dirigido a profesionales del rubro electricidad y electró­nica… (seguí, hacé clic en el título)

El curso se desarrolló los días 6, 7 y 8 de octubre en las oficinas de Rieder ubicado en Perú 1098 casi Artigas de 9.00 a 12.00 y de 13.30 a 17.30 horas.
En la ocasión se realizó la pre­sentación y exposición de las reglas estándares de Siemens sobre seguridad a nivel interna­cional.

El curso fue dictado para per­sonal técnico, subcontratistas y profesionales tanto de la fir­ma Rieder como también de la ANDE, entidad que es cliente de Rieder & Cía.
La representante de Siemens en Paraguay da cumplimiento a las normativas vigentes en el país en la materia de salud, hi­giene y seguridad en el trabajo.
Además cumple también en aplicar las reglas estándares de la marca Siemens en su carácter de representantes exclusivos de dicha marca en el Paraguay.
Siemens considera que la pre­vención de accidentes no debe interpretarse como una disposi­ción de la ley, sino como un pre­cepto de la responsabilidad hu­mana y del sentido económico.
El curso tratará los siguientes temas: Principios y requisitos Legales de Seguridad en el Tra­bajo, la evaluación de riesgos de acuerdo con Nohl, factores de riesgo, enfoques sistemáticos en materia de seguridad y equipo de protección personal.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.