Saccaro: inauguran primera franquicia de la firma brasileña en el país

Ayer se realizó la inauguración oficial de la primera tienda de la marca brasileña Saccaro en Paraguay. La empresa se dedica crear muebles, accesorios y artículos de decoración de alta gama reconocidos a nivel mundial.

Ph: saccaro.com.br
Ph: saccaro.com.br

Se trata de la primera franquicia que abre Saccaro en Paraguay y el showroom está ubicado sobre la Av. España 1261 c/Melvin Jones. La tienda está ambientada por el reconocido arquitecto brasileño Wair de Paula Jr, quien realiza consultoría de estilos, además, es diseñador de muebles para la firma y ambienta los locales, dándole ese toque característico de Saccaro.

Los propietarios de Saccaro Asunción son Enrique Franco, Fernando Kersting, Claudia Pristch de Kersting, Miguel Franco e Ynka Muller.

La principal sede de la marca se encuentra en Caxias do Sul, en una región conocida como Serra Gaucha, donde la producción de muebles es una herencia dejada por los inmigrantes europeos. Para entender un poco mejor la inspiración de los diseños de Saccaro, reproducimos unas palabras de Albino Saccaro, fundador de la empresa: “Todas las cosas tienen significado. El significado que tienen depende del afecto que tenemos por ellas. Creo que el amor es lo que aporta significado a la vida y a todo lo que se hace. Saccaro está fundado en ese sentimiento y eso no lo puedo negar”.

La empresa tiene presencia en 15 países, con más de 60 puntos de venta, como en Emiratos Árabes Unidos, Angola, Venezuela, Chile, Bolivia, Uruguay, República Dominicana, entre otros.

Saccaro ofrece soluciones para ambientes y proyectos corporativos. Los mejores resorts, hoteles, pisos, consultorios, restaurantes y clubes del país ganan aún más belleza y sofisticación con los productos y accesorios de la marca. Para el diseño de sus muebles trabaja con diseñadores internacionales como Alain Blatché (Francia), Ana Revello Vázquez (Uruguay), Luigi Mascheroni (Italia) de Decoma Design, Claudia Araujo (Brasil), entre otros varios talentos que aportan a la marca.

A partir de 1985 Saccaro empezó a realizar alianzas con arquitectos, diseñadores y artistas para la creación de piezas y muebles que traducen su talento y artesanía, transformadora en sinónimos de mobiliario bello, funcional y singular. Tres décadas escribiendo y dibujando el diseño brasileño, invirtiendo y apostando en los rasgos y la inspiración de renombrados profesionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.