San Bernardino se convierte en una ciudad para dormir y a tiempo completo (ya alcanzó 18.000 habitantes)

La ciudad veraniega de San Bernardino, que otrora representaba el espacio icónico de la audacia juvenil en cada temporada estival, hoy se está volviendo “más dormitorio”, según el intendente municipal Emigdio Ruíz Díaz.

 

Image description

El intendente de dicha ciudad, Emigdio Ruíz Díaz, señaló que actualmente San Bernardino se ha convertido en residencia permanente de varios connacionales, intensificado por la pandemia y volviéndose un refugio de descanso a su vez para la tercera edad.

“Empezó la pandemia y entonces la mayoría de los asuncenos vinieron a refugiarse en su propia casa de San Ber. Lo que antes era de veraneo, ahora es permanente”, reveló y precisó que se calcula que pasaron de tener 12.000 habitantes a 18.000. “Gente de Asunción que llega a su jubilación, se instala de por vida acá”, destacó.

Asimismo, indicó que varios comercios principalmente del rubro retail se instalaron y ampliaron sus espacios siguiendo la línea de población y movimiento. Varios comercios de la capital están trasladándose a la villa veraniega atendiendo a que dejó de ser temporal para convertirse en un polo de dinamismo social.

Quizás te interese leer:

Biggie dará apertura a su cuarta tienda en San Bernardino

Marketplace renueva local en San Bernardino con US$ 150.000 de inversión

La ciudad del verano se despierta: San Ber apunta a convertirse en un destino para todo el año

“En la pandemia había un local de Biggie, ahora hay cuatro. También ya hay dos de Stock, cuando antes solo estaba Superseis”, apuntó y añadió que también hay negocios nuevos de gastronomía, como O Gaúcho. Comentó que este local reunió a más de 600 personas en su última convocatoria.

Origen alemán

La ciudad fue fundada el 24 de agosto de 1881 por colonos alemanes. Un inmigrante suizo alemán llamado Santiago Schaerer fue el primer administrador de la colonia, que dista 50 kilómetros de Asunción y está localizada en el departamento de Cordillera, a orillas del lago Ypacaraí, inspiración de poetas y músicos de todas las generaciones.

Con motivo de su aniversario se desarrollará el tradicional desfile acompañado de un acto cultural y habrá juegos tradicionales como la calesita, además de corrida de toros. Par la fiesta patronal se alistan 33 participantes que harán presentaciones en el área educativa y deporte.

Entre los próximos proyectos el jefe comunal mencionó que renovarán el rostro de la plaza de la ciudad “de punta a punta”. Igualmente, ampliarán el sendero de la bicisenda, con miras a la temporada de estío y turística.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.