Ante la consulta de cómo podemos definir a la empresa, Nigel López Gorman, manager comercial, indicó que ofrecen servicios logísticos integrales para productos del sector agrícola y las industrias afines, como son servicio de flete nacional e internacional, análisis de calidad, recepción de camiones, almacenaje, embarque de barcazas, reposicionamiento y descarga de barcazas.
Recalcó que invierten constantemente en toda esta cadena, a fin de posicionarse como la empresa portuaria principal para los agroexportadores del país y la región.
“Sarcom lleva invertido en la red de puertos que posee en los ríos Paraguay y Paraná, aproximadamente unos US$ 25 millones, en los últimos cuatro años, que es lo que lleva instalada en Paraguay”, aseguró.
“Dichas inversiones fueron para aumentar la capacidad estática de almacenamiento, las capacidades dinámicas en términos de recepción y embarque y mejorar otros puntos importantes del servicio como estacionamiento con sus áreas comunes para choferes, sistemas, caminos internos, iluminación, entre otros aspectos”, acotó.
Actualmente cuenta con alrededor de 12 clientes y genera más de 120 empleos directos entre los cuatro puertos y la oficina central. Adicionalmente, estiman que generan alrededor de 500 empleos indirectos, sin tener en cuenta a los choferes y otros colaboradores involucrados indirectamente dentro del sector de transporte terrestre de productos agrícolas.
Perspectiva
Sarcom tiene como objetivo ser la principal opción de servicios logísticos integrados para los exportadores del país y así también de la región. Para esto, necesitan mejorar constantemente, un requisito que le demanda el mercado de servicios integrales.
Además de la reciente inversión en San Antonio, recalcó que “dentro de los proyectos del plan estratégico de desarrollo de la compañía, se tiene como inversión confirmada la extensión de la capacidad estática de 11.500 toneladas métricas adicionales, a las ya existentes 58.000 toneladas métricas en Puerto Paredón, ubicado en la ciudad de Hohenau, Itapúa”, reveló.
Por último, afirmó que son conscientes del crecimiento sostenido que viene registrando nuestro país en materia de producción, tecnología, y conocimientos. Lo que significa un avance significativo, que con el desarrollo de las distintas áreas nos permitirá seguir incrementando la participación de nuestros productos, así como la generación de más capital.
Tu opinión enriquece este artículo: