Se amplía el corral: Pollpar espera cerrar el año con 5.000 tn exportadas (y busca nuevos mercados)

Pollpar SA alcanzó en julio pasado un récord inédito al totalizar casi 700 tn de productos KZero embarcados con el mercado externo como destino. El valor de lo exportado alcanzó alrededor de US$ 1,2 millones.

“Al cierre de setiembre ya exportamos 3.600 tn y esperamos terminar el año con 5.000 tn de productos enviados a los mercados del exterior”, informó James Myung, gerente general de la firma, quien anunció que las expectativas apuntan a duplicar los embarques en 2023. Pero el objetivo no es solamente aumentar la cantidad exportada sino encontrar nuevos mercados para el pollo de origen paraguayo.

El empresario agregó que los productos exportados se consolidaron en la preferencia de los consumidores del exterior. “A la gente le gustan nuestros pollos y los piden, y ahora estamos trabajando en nuevos destinos para el año que viene. Creo que lo más importante y lo resaltante es que el pollo paraguayo no era muy conocido en el mundo y a través de muchos pequeños envíos a muchos destinos hemos logrado conquistar el paladar del consumidor”, resaltó.

Además, la firma alcanzó una marca histórica con el embarque total de julio. En efecto, las exportaciones de ese mes constituyeron un récord histórico para la empresa con envíos que totalizaron casi 700 tn. El valor de la exportación de referencia está estimado en aproximadamente US$ 1,2 millones.

Quizás te interese leer: James Myung: “La calidad de K-Zero tiene relevancia en los mercados internacionales, reconociendo el pollo made in Paraguay”

Los productos exportados fueron: pechuga deshuesada, ala, muslo, muslo deshuesado y menudencias. Entre los países destacados que recibieron la producción de la firma paraguaya se encuentran Bahamas, Georgia, Islas Maldivas, Angola, Ghana y Gabón.

“Hoy la gente pregunta por pollos KZero en el exterior y le piden a su trader (porque nosotros no operamos directamente) por nuestros productos. Tenemos un poco más de fuerza para negociar los precios, por esa preferencia de la gente, lo que nos permite ofrecer tarifas más favorables”, manifestó.

Con respecto a los clientes del mercado local Myung destacó que “cada consumidor que adquiere los productos de KZero, lleva consigo también el compromiso de Pollpar SA de seguir invirtiendo en los procesos de su industria, manteniendo una calidad de nivel internacional, desde el momento mismo de la llegada de las aves a la planta industrial, para permitir que los sabores se sientan como si fuesen criados en casa”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.