Se habilita oficialmente el Museo Aviadores de la Guerra del Chaco en Torre Aviadores

Torre Aviadores festejó su aniversario de funcionamiento el pasado viernes 25 de agosto, como el primer edificio “temático” de oficinas de primer nivel, con la habilitación en su piso 20 del “Museo Aviadores de la Guerra del Chaco”, quedando así como un Patrimonio Cultural nombrado por la Secretaria Nacional de Cultura. El mismo día se firmó el Convenio de Cooperación entre el Centro Cultural de la Republica el Cabildo y el Museo Aviadores del Chaco.

Por medio de la Resolución N. 563/2017, firmado por el Ministro Fernando Griffith y Secretario General Juan Domínguez de la Secretaria Nacional de Cultura, se resolvió declarar habilitado el Museo Aviadores de la Guerra del Chaco.

Torre Aviadores compartió este evento de habilitación con la presencia de familiares y descendientes de los héroes de la aviación paraguaya, autoridades nacionales, representantes del edificio y empresas ocupantes e interesadas en el edificio en un ameno evento en sus espacios de reuniones y eventos corporativos: “Piso 12”

El edificio de oficinas corporativo se encuentra en la entrada de Asunción sobre la Avda. Aviadores del Chaco 3100 casi Iturbe, fue desarrollado por el Grupo Aviadores constituido por inversionistas nacionales, construido por Codas Vuyk y gerenciado por I.P.I Real Estate.  

Dentro de su esencia como edificio temático alegórico a los Aviadores del Chaco este evento oficial del edificio Torre Aviadores ofrece una experiencia histórica a los usuarios y ciudadanos de nuestro país, que va más allá del poder disfrutar de sus espacios de oficinas en el día a día. La Torre Aviadores ofrece así un edificio de oficinas de primer nivel, sumando a su carácter un homenaje a nuestra historia nacional.

El edificio se enorgullece de su reconocimiento como un icono de prestigio, seguridad y modernidad de la ciudad, proveyendo a sus ocupantes de una experiencia única con decoraciones artísticas y moderna tecnología.

IPI Real Estate ofrece la posibilidad de alquiler de oficinas desde los 100m2 hasta 600m2, en sus varias tipologías de oficinas. Para mayor información contactar con Santiago Delgado, Director de empresa a: [email protected]  o llamando al (595 21) 326 45 43 o (595 984) 304 031. www.inversionespy.comwww.torreaviadores.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.