Seguridad en las empresas, un tema fundamental que merece actualización constante

El rol que tiene el supervisor o jefe de seguridad de una empresa es sumamente importante, ya que además de realizar tareas operativas y administrativas debe realizar distintas actividades como motivar al personal, evaluarlo, detectar necesidades de capacitación, entre otras cosas.

Por esto, el Centro de Estudios Estratégicos desarrollará un programa de capacitación para supervisores y jefes de seguridad que iniciará este lunes 4 de julio, dictado por el Ing. Mario López Fonseca y con una duración de 40 horas presenciales.

“Lo que estamos buscando con este curso es capacitar a los mandos medios de la seguridad, porque creemos que actualmente es el eslabón del sistema que más precisa de actualización empresarial, ya que es nexo principal entre el nivel básico de la seguridad (los guardias) y el nivel gerencial de las empresas”, afirmó Alejandro Camino, CEO de CBA & Asociados.

Los módulos del curso serán: Liderazgo, Introducción a la Seguridad, Seguridad Integral, Análisis de Riesgos y Amenazas, Prevención y Control de Incendios, Normas y Procedimientos en Seguridad Privada, Nuevas modalidades de traslado de dinero, Responsables de Seguridad, Supervisores en función y Jefes

El costo por persona es de 2 millones de guaraníes y puede ser abonado con distintas tarjetas de crédito.

Las clases serán los días lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 09.00 a 12.00 horas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (021)622 257 o al correo electrónico [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.