Semana Santa para las ventas: Grupo Pueblo espera aumentar 10% la comercialización (y abrir tres nuevos supermercados)

Tomás Dávalos, presidente y propietario del Grupo Pueblo, analizó que este año el crecimiento comercial interanual será del 10% en Semana Santa en todas sus cadenas de hipermercados y supermercados.

Image description

“La demanda este año es superior porque en la Semana Santa anterior estaba todavía la pandemia. Después mejoraron las cosas y eso sigue de a poco. Si logramos un 10% más de ventas estaríamos equilibrados”, expuso en torno a la expectativa de meta.

Manifestó que esto está supeditado a la inflación. “Otro de los problemas es que subieron los precios de la canasta familiar, el huevo se fue por las nubes; los pollos se venden más pero comenzó su exportación, y los huevos se venden poco porque muchos entran de contrabando”, justificó.

Con relación a la provisión de huevo aseguró que ya se regularizó tras el vaciamiento de góndolas. Asimismo, el incremento actual, según comentó, se debe a la inflación motivada principalmente por el costo del combustible.

“De todas maneras no va a haber escasez de huevo. Otros incrementos se dieron en la harina y el almidón, insumos del panificado y la chipa. Hay que tener un poco de paciencia para que esto se normalice. No se puede cambiar tan rápido y volver a lo de antes de la pandemia. Hubo muchos cambios en la forma de vivir y alimentarse”, remarcó.

Si bien los supermercados Pueblo llegaron a los niveles de venta del año pasado, aún no a los del 2019. “Yo creo que en un año vamos a estar equilibrados”, sostuvo. Acerca de las novedades sobre nuevas sucursales, indicó que actualmente hay ocho, de los cuales uno es Pueblito y los demás Pueblazo.

También apuntan a expandirse a Ciudad del Este, Caacupé y Pedro Juan Caballero. “Ahora nuestra esperanza es abrir tres supermercados en lo que va del año y ver la posibilidad de abrir más Pueblitos. Queremos alcanzar 10 a largo plazo”, refirió.

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanzará como cada año, un combo de Semana Santa, que consiste en productos para la elaboración de la chipa e insumos básicos como yerba, atunes, sardinas, almidón, harina, mezclas para hacer chipas, cocido, extracto de tomate, fideos, algunos envasados entre otros más.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.