A finales del año 2016, con el objetivo de dar un mayor alcance y herramientas de gestión a las empresas familiares, se fusionaron Counseling y Pulso. Su objetivo principal: atender a dichas empresas, dándoles una revisión general a todas las áreas, a fin de responder a sus necesidades de cambio.
“Prevenir es nuestro lema. Ordenar y ser precavido en las empresas familiares es fundamental para su continuidad. Las emociones están siempre presentes y necesitan la mirada de expertos en familias para que no se confunda la empresa familiar con la familia empresaria”, comentó Fiorella Gustale Gill, vocera de la firma.
Counseling + Pulso
El Instituto para la Familia (Counseling), cuenta con 30 años de experiencia en el mercado y se encuentra bajo la dirección de Jazmín Gill de Gustale. Presta servicio a las familias en temas referentes al área del derecho y la psicología.
“Counseling aporta su experiencia de acompañar empresas familiares ayudando a evitar conflictos y sucesiones judiciales a futuro. Redacta acuerdos de accionistas y protocolos familiares, organiza los consejos de familia, redacta estatutos sociales y acuerdos societarios, entre otros temas”, resaltó Fiorella. "Ofrecemos una mirada interna a las empresas familiares y a las familias empresarias desde una perspectiva interdisciplinaria”, agregó.
Por su parte, Pulso realiza diagnósticos, evaluaciones y planificaciones organizacionales, ayuda a estructurar la empresa para ser más eficiente: organigramas, formulación de políticas, procedimientos y capacitaciones que fortalezcan a las empresas y sus integrantes. “Hace 5 años ofrece servicios para la organización interna de las empresas bajo la dirección de Silvia Fretes Carmagnola y Liliana González Delvalle”, explicó Fiorella.
¿Para qué tipo de empresas es ideal este servicio?
Empresas donde los vínculos de consanguinidad y afinidad están presentes; donde ya la segunda generación se está integrando; aquellas que quieren preparar la sucesión; las que desean prevenir posibles salidas de socios. Asimismo, es ideal para empresas que quieren identificar contingencias y familias que quieren blindar sus empresas de capital frente a eventuales hechos de terceros.
“Trabajamos en forma personalizada. Cada familia empresaria es única para nosotros. Nuestra mirada interdisciplinaria ayuda a aglutinar todas las reservas internas, es decir, que no empezamos de cero, sino que acompañamos desde el lugar donde se encuentran. Sabemos trabajar con todo lo existente y ayudamos al crecimiento personalizado a través del coaching. Organizar y trazar objetivos es nuestro fuerte”, finalizó Gustale.
Más información en:
www.institutoparalafamilia.com.py
(NV)
Tu opinión enriquece este artículo: