Proyectada para la segunda fase de un nuevo desarrollo residencial en el distrito londinense de Nine Elms, la Sky Pool será una piscina de 25 metros de largo, suspendida a diez pisos de altura, diseñada por la oficina local HAL. Esta piscina, que se va a quedar suspendida entre dos edificios, fue diseñada por la firma de ingeniería Arup Associates con el asesoramiento especializado del ingeniero de diseño marino Eckersley O‘Callaghan y de la empresa especializada en diseño de acuarios Reynolds.
La innovadora piscina tendrá 25 metros de largo por 5 de ancho y 3 de profundidad. Estará suspendida a una altura de 35 metros y conectará a dos edificios de 10 pisos. Se mantendrá en suspensión gracias a (solo) 20 centímetros de un vidrio transparente libre de estructuras y que conectará a las torres residenciales desarrolladas por Ballymore Group.
Sean Mulryan, presidente y CEO de Ballymore Group, explicó su interés en desarrollar el diseño de la piscina: "viene de un deseo de empujar los límites en la capacidad de la construcción y la ingeniería. Quise hacer algo que nunca se había hecho antes. La estructura es el resultado de significativos avances tecnológicos durante la última década. La experiencia en la piscina será realmente único, será como flotar en el aire en pleno centro de Londres", decía en una nota de la página Plataforma Arquitectura.
Un puente adicional formará un segundo enlace; que permitirá a los residentes y visitantes a caminar entre los edificios. Igualmente, la parte superior del inmueble contará con un bar de verano, tumbonas, un spa y un invernadero.
Se prevé que construcción de los apartamentos de Embassy Gardens finalizará en el 2017. Cabe recalcar, que la Sky Pool estará abierta únicamente para los residentes del complejo, quienes podrán disfrutar del extravagante diseño con fondo transparente y de este proyecto residencial. Un verdadero lujo en Londres, que les permitirá deslumbrarse con las impresionantes vistas con las que cuenta la capital británica.
Sky pool, un piscina suspendida entre dos edificios
(Por Nora Vega - @noriveg) Sky pool, es la primera piscina suspendida entre dos edificios, se construirá en un lujoso complejo llamado Embassy Gardens, que cuenta con dos mil viviendas ubicadas en el barrio de Nine Elms, a las orillas del río Támesis, en Londres.
Tu opinión enriquece este artículo: