Desde hace 12 años, Sepsa se especializa en la integración de socios comerciales a través del intercambio de documentos electrónicos y servicios que promueven y facilitan el trabajo colaborativo entre los diferentes actores de la cadena de abastecimiento del sector retail.
“Estamos enfocados en los procesos comerciales y logísticos bajo los estándares de GS1 Global, que está representada por su filial local GS1 Paraguay”, agregó Fournier, quien además explicó que GS1 propone estándares para el intercambio electrónico de documentos, procesos logísticos, trazabilidad de alimentos y medicamentos y otros rubros.
Asimismo, el gerente general de Sepsa adelantó que la compañía está ampliando su portfolio de soluciones y servicios fundamentalmente para ayudar a las empresas a ser más eficientes. “Sepsa está presente desde el momento que la mercadería está en el depósito del fabricante, hasta que llega a la góndola donde el consumidor va a comprar. La nueva normalidad exige explotar el concepto de omnicanalidad”, manifestó.
Para Fournier, las empresas deben apuntar a reducir al máximo los costos económicos y de gestión, lo cual es complicado porque muchas veces carecen de las herramientas para determinar las pérdidas. “No hay una línea en el balance contable que diga ‘pérdidas por ineficiencia en horas mal utilizadas’, pero eso no significa que no existan”, detalló.
Bepsa cuenta con servicios de intercambio electrónico de documentos entre socios (EDI), facturación electrónica, solución de sincronización de base de datos de productos de socios comerciales (Sync), gestión de flota, financiamiento a corto plazo para inyectar liquidez y servicios de levantamiento de pedidos por canales digitales.
“En situaciones como las de hoy, condicionados por la pandemia, muchos modelos de negocios se vieron afectados. Nuestros servicios sirven para que estas empresas logren readaptarse al contexto y al cambio en la forma del consumo”, enmarcó.
Se conservó el dinamismo
Consultamos a Fournier si es que desde las gestiones que realizan para las casi 400 empresas, que tienen como clientes, se puede relevar algún dato para comprender el dinamismo de algunos sectores durante la pandemia. A esto respondió que, a través del servicio de EDI, observó que la cantidad de transacciones se redujo en torno al 5% en abril y mayo.
“Sin embargo, en junio volvimos a los promedios que manejábamos en el comparativo interanual antes de la cuarentena. Cabe aclarar que nosotros no accedemos al monto de los documentos intercambiados por nuestros clientes”, subrayó. Actualmente la firma trabaja principalmente con el sector de consumo masivo, es decir, supermercados y sus proveedores de alimentos, bebidas, higiene del hogar y personal.
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