Soluciones habitacionales en el Foro Inmobiliario del Paraguay

Organizado por la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI), el Foro se realizará el próximo miércoles 1 de noviembre, de 08:30 a 18:00 horas, en el Sheraton Hotel.

Image description
Image description

Panelistas internacionales y del ámbito local, compartirán sus experiencias, así como las nuevas tendencias en el mundo del desarrollo inmobiliario, con la finalidad de que el encuentro ofrezca el abanico de información más completa del segmento.

Entre los objetivos del Foro Inmobiliario Paraguay 2017 se encuentran: promover la imagen de la industria inmobiliaria paraguaya a nivel nacional e Internacional, impulsar políticas públicas tendientes a facilitar el acceso a la vivienda en condiciones de calidad y emplazamiento aptas para todos los sectores, impulsar el progreso  de la legislación y las normativas urbanas, entre otros.

Es importante destacar que se llevará a cabo un debate en el área del fideicomiso, con intervenciones de las más destacadas entidades gubernamentales involucradas en el desarrollo de la economía inmobiliaria y local.

Otro plato fuerte de la jornada será la presentación del Estudio y Panorama Inmobiliario del Paraguay, por parte del Especialista Lic. Miguel Pato, a través del cual se podrá conocer la realidad inmobiliaria de los países de la región. La exposición contará con las presencia de los ingenieros Guido Valdivia de Perú y Maria Cristóbal, de Argentina.

La Arq. Adriana Romañach, directiva de la CAPADEI, en declaraciones a los medios de comunicación, mencionó que uno de los principales temas a tratar en el Foro, será el del fondeo a los desarrolladores inmobiliarios, con el fin de implementar proyectos o soluciones habitacionales orientadas a la clase media, en zonas del microcentro. “Actualmente estamos trabajando en la ley de fomento a la vivienda, en conjunto con la municipalidad de Asunción, desde hace más de un año, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer”.

También señaló que la CAPADEI es un órgano que articula acciones en conjunto con otras entidades u organismos, “como es el caso de la Ley de Transparencia Inmobiliaria, que ha sido desarrollada en coordinación con dos cámaras inmobiliarias”, manifestó la Arq. Romañach.

Para más información sobre el evento contactar a: seminarios@pro.com.py, o a los teléfonos (0985) 830900 y (021) 230640/2.

CAPADEI es una agrupación de emprendedores dedicados al diseño económico y arquitectónico, construcción, comercialización y/o financiamiento de emprendimientos inmobiliarios en el Paraguay, comprometidos en hacerlo de manera responsable y seria. Se ha convertido en referente nacional e internacional por promover un pujante desarrollo inmobiliario que sea socialmente justo, ambientalmente correcto, económicamente viable y culturalmente aceptado: sustentable, para el Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.