¿Sos microemprendedor? Aún te podés sumar a este espacio

Cuando hablamos de una economía como la paraguaya, debemos mencionar sin dudas que parte de la torta (gran parte) es manejada por pequeñas o medianas empresas, por eso un emprendimiento como Nde Valé no pasa desapercibido y es todo un éxito, a pesar de haber abierto sus puertas hace solo unos meses.

Image description

Teniendo la experiencia de realizar durante varios años el Bazar Creativo, la empresaria Fátima González se dio cuenta que hacía falta un espacio permanente para las microempresas que apostaban por la feria, entonces dijo por qué no arriesgarse, y así surgió un espacio donde todos estos iban a poder exponer sus productos 24/7.

“Tenemos unas 140 microempresas que se decidieron instalar en Nde Valé. Hay que mencionar que esa cifra no es definitiva, ya que contamos con espacios disponibles, a precios fijos y accesibles que van desde los 250.000 a los 330.000 guaraníes”, indicó González.

Los servicios que ofrecen dentro de sus paquetes son atención al cliente, alquiler del espacio, el packaging, el manejo de inventario y resumen de ventas, entre otros más.

“Lo único que tiene que hacer la persona es traer sus productos con su inventario, y del resto ya nos encargamos nosotros”, añadió.

COWORKING & TALLERES

Siguiendo el concepto, también habilitaron este mes, un espacio de trabajo compartido con todas las comodidades, donde los profesionales van a poder ir realizar sus pendientes o a reunirse con sus clientes. Los precios van desde 20.000 mil guaraníes.

Y por último pero no por eso menos importante, constantemente están ofreciendo cursos de capacitación sobre temas de interés para los empresarios, y a su vez realizan talleres de aprendizaje sobre manualidades, entre otros.

EQUIPO

El equipo responsable de este proyecto es el mismo que el encargado de llevar a cabo el Bazar Creativo, y está compuesto por unas 10 personas.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.