¿Sos microemprendedor? Aún te podés sumar a este espacio

Cuando hablamos de una economía como la paraguaya, debemos mencionar sin dudas que parte de la torta (gran parte) es manejada por pequeñas o medianas empresas, por eso un emprendimiento como Nde Valé no pasa desapercibido y es todo un éxito, a pesar de haber abierto sus puertas hace solo unos meses.

Teniendo la experiencia de realizar durante varios años el Bazar Creativo, la empresaria Fátima González se dio cuenta que hacía falta un espacio permanente para las microempresas que apostaban por la feria, entonces dijo por qué no arriesgarse, y así surgió un espacio donde todos estos iban a poder exponer sus productos 24/7.

“Tenemos unas 140 microempresas que se decidieron instalar en Nde Valé. Hay que mencionar que esa cifra no es definitiva, ya que contamos con espacios disponibles, a precios fijos y accesibles que van desde los 250.000 a los 330.000 guaraníes”, indicó González.

Los servicios que ofrecen dentro de sus paquetes son atención al cliente, alquiler del espacio, el packaging, el manejo de inventario y resumen de ventas, entre otros más.

“Lo único que tiene que hacer la persona es traer sus productos con su inventario, y del resto ya nos encargamos nosotros”, añadió.

COWORKING & TALLERES

Siguiendo el concepto, también habilitaron este mes, un espacio de trabajo compartido con todas las comodidades, donde los profesionales van a poder ir realizar sus pendientes o a reunirse con sus clientes. Los precios van desde 20.000 mil guaraníes.

Y por último pero no por eso menos importante, constantemente están ofreciendo cursos de capacitación sobre temas de interés para los empresarios, y a su vez realizan talleres de aprendizaje sobre manualidades, entre otros.

EQUIPO

El equipo responsable de este proyecto es el mismo que el encargado de llevar a cabo el Bazar Creativo, y está compuesto por unas 10 personas.  

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.