Explicó que “todos nuestros esfuerzos y nuestras construcciones están pensados en impactar lo menos posible” en forma negativa en la naturaleza utilizando en la menor cantidad posible los recursos naturales.
Otra de las estrategias utilizadas por la empresa es el reciclado y la reutilización de los recursos, como, por ejemplo, el agua condensada de los equipos de aire acondicionado, que mediante un sistema de recolección se usa para la limpieza de pisos y sanitarios.
“También los raudales que se generan en los techos por la lluvia van a tanques subterráneos para su reutilización y que no se pierdan por las calles”, agregó.
Con estas acciones, la cadena de supermercados busca posicionarse como un referente en materia de uso sostenible de los recursos. “Para el 2022 va a seguir siendo un gran desafío, no solo internamente, porque funcionamos como escuela para que la gente lo aplique en sus casas, sino como punto de referencia de las comunidades donde estamos instalados”, señaló el director.
“Además, estamos abocados a sumar más acciones de sostenibilidad donde de alguna manera van a estar abiertas al público, es decir, queremos que sirvan como puntos educacionales para los que quieran ir a conocer”, apuntó el directivo.
Luces led, iluminación exterior de estacionamientos con energía eólica y solar son otras de las incorporaciones de esta empresa. “En lugares donde no hay un sistema de desagüe cloacal tenemos plantas de tratamientos de efluentes, que sacan agua de calidad de la lluvia”, comentó.
Entre los pilares de la compañía Cieplik citó “la sostenibilidad, la generación de puestos de trabajo, la responsabilidad social empresarial, y el medioambiente”. Todo esto “para ser coherentes cuando uno habla de calidad”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: