El público podrá apreciar la feria hasta el 10 de noviembre, en Casa Battilana (Mariscal López esquina Brasilia). Son 43 ambientes renovados y decorados por los más distinguidos arquitectos, interioristas y paisajistas del país. Todos ellos han elegido a Suvinil, patrocinante master de CasaCor, para dar color y efectos a sus ambientes.
Suvinil fue creada en Brasil, en 1961, por Olócio Bueno y adquirida por BASF en 1969. La marca ha crecido y se ha diversificado hasta convertirse en líder del mercado local. En Paraguay, Corporación del Sur S.A. tiene a su cargo la representación oficial desde hace más de 28 años.
La empresa se encarga de manejar localmente la amplia cartera de productos de Suvinil, controlando estrictamente el respeto de los controles de calidad, para llegar a todos los rincones del país con la mejor calidad del mercado.
“Estamos muy contentos por patrocinar uno de los principales eventos del sector y contribuir para llevarlo a un país tan importante para Suvinil. Queremos cada día ampliar más las soluciones y ofrecer novedades a nuestros clientes, lo que solo es posible por la relación solidificada con Corporación del Sur S.A”, comentó Marcos Allemann, vicepresidente de tintas inmobiliarias de BASF para América del Sur.
Suvinil cuenta con una variada línea de productos para pintar paredes, madera, metal y otras superficies, fabricados con la más avanzada tecnología que permite obtener fórmulas más resistentes y rendidoras, sin olor, de excelente acabado y en más de 1500 colores.
ESPACIO SUVINIL EN CASACOR PARAGUAY
Al llegar a la escalera de CasaCor, los visitantes podrán apreciar un espacio especial de Suvinil, cuya creación estuvo a cargo de la arquitecta Laura Cass Goggin.
“La escalera es una transición y el diseño expresa sensaciones, explosiones, mezclas de líneas, colores pixelados, formas, luces y sombras”, destacó la profesional. El recorrido se inicia en la parte superior de la escalera que esta? en conexión con la suite masculina y termina en la parte inferior, en conexión con la cocina de la casa.
“Empezando el recorrido utilizamos líneas diagonales de yeso acartonado, como las de un origami, que recubre el espacio superior de la escalera. Las paredes y techos están pintados en colores neutros oscuros, en grises y negros. Este espacio simbólicamente protege el nacimiento de las ideas, siendo naturalmente un lugar oscuro en un principio, que después cobra vida, cuando la idea va tomando forma y color”, explicó Cass Goggin.
Pasando el primer espacio de la escalera, se empieza a bajar hacia la cocina. En este espacio, los colores se van volviendo más claros, hay más luz, con algo de sombras y cuadrados pixelados en tonos suaves.
Al llegar al final de la transición o recorrido de la escalera, se llega a lo neutro, a lo negro y blanco puro, los colores ya no están, solo quedan formas cuadradas en blanco. Las formas curvas y orgánicas, al bajar la última parte de esta transición, son de calcomanías doradas y plateadas, que simbolizan algo de mucho valor, aunque utilizando un material simple.
“Los colores dorados y plateados, lo que brilla en la historia, siempre fue considerado valioso, sin embargo lo que vale es el proceso creativo, los detalles y el trabajo artístico hecho a mano”, acotó la arquitecta.
La escalera llega a su fin con unas calcomanías que tienen forma de ñanduti, simbolizando con el recorrido entero y su transición, el proceso de creación, la idea, la elección de colores, las manos que hacen real y tangible una idea, y las tonalidades para así? dar forma a un objeto único, auténtico y paraguayo.
CASACOR
La exposición se mantendrá habilitada de lunes a domingo, de 17:00 a 23:00, hasta el 10 de noviembre. El precio de las entradas es de G. 75 000 y pueden ser adquiridas en puerta o de manera anticipada, a través del servicio de ventas Ticketea Paraguay.
(NV)
Tu opinión enriquece este artículo: