Taiwán levanta el pulgar y aprueba envío aéreo de carne vacuna y hamburguesas paraguayas

(Por LF) La República de China-Taiwán dio su “Ok” a Paraguay para la exportación de carne vacuna y hamburguesas vía aérea. El país asiático aceptó la solicitud de su aliado estratégico tras un pedido realizado por representantes de sector cárnico nacional en octubre pasado, durante la visita del canciller Joseph Wu, quien en esa oportunidad anunció la liberación del cupo de importación de carne paraguaya.

El Gobierno informó que organismos de sanidad de la República de China-Taiwán confirmaron la habilitación de frigoríficos paraguayos para el envío de carne vacuna y hamburguesas vía aérea. La embajada de Taiwán, a través de un documento remitido al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), indicó que no existen impedimentos para el despacho de estos dos segmentos.

El organismo veterinario oficial comunicó que son 11 las plantas frigoríficas habilitadas por el gobierno taiwanés para la exportación de carne bovina y hamburguesas y que las mismas, podrán ingresar sus productos al país asiático una vez aprobadas las inspecciones correspondientes.

Según establecen las normativas taiwanesas, los cargamentos de carne enfriada deberán ser enviados en contenedores precintados, y no en embalajes de pallets, como usualmente lo hacen las empresas paraguayas. No obstante, el Ministerio de Agricultura de Taiwán se encuentra verificando las normas y prácticas internacionales a fin de modificar este requisito, conforme a lo solicitado por el Senacsa y para tal efecto, se cuenta con un periodo de 60 días de preaviso público, notificó la embajada a través del comunicado emitido.

El pasado 30 de octubre, el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Taiwán, Joseph Wu visitó nuestro país y dio a conocer la decisión de su gobierno de liberar todo el cupo de importación de carne paraguaya, el cual estaba fijado en 20.635 toneladas anuales.

La determinación del país asiático fue tomada con el objetivo de favorecer al sector pecuario nacional con la compra de más proteína roja y, a su vez, de mermar las intenciones de productores ganaderos e industriales de comercializar con China Continental. El gobierno taiwanés estima un incremento de US$ 10 millones en la balanza comercial de ambos países, con esta nueva medida.

Paraguay y Taiwán mantienen relaciones diplomáticas desde hace 62 años. Nuestro país es el único de Sudamérica que reconoce a la isla de Formosa como un Estado soberano.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.