Tamariba, una hamburguesería gourmet para los amantes de la carne Wagyu

El Grupo A&E, enfocado en el negocios gastronómico, habilitará un nuevo local bajo el nombre de “Tamariba”. El mismo estará situado sobre las calles Moisés Bertoni esquina Denis Roa de Asunción y tendrá la particularidad de comercializar productos solamente elaborados a base de cortes de la raza Wagyu.

Nosotros tenemos dos locales de Delicias Japonesas, y a través de ellos tenemos a disposición los exclusivos cortes de Wagyu. Siempre tuvimos en mente la habilitación de una hamburguesería gourmet con este tipo de carne tan sabrosa”, afirmó Alicia Hayashi, propietaria de Tamariba.

Además de las hamburguesas gourmet, en el local también se podrá disfrutar de otros platos y bebidas tradicionales cuyos precios oscilarán entre 5.000 y 100.000 guaraníes.

Asimismo, ofrecerán menúes para llevar y cocinarlos en la casa.

El local tiene capacidad para unos 50 comensales sentados cómodamente.

La carne
Wagyu es un tipo de carne premium, con un sabor extremadamente delicado. Es considerada, por referentes gastronómicos, como una carne superior por el tratamiento y cuidado que recibe el ganado, a diferencia de otras razas.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.