“La eliminación de las células muertas de la epidermis da como resultado una mayor luminosidad, eliminación de manchas y de cicatrices de acné. Además, da mayor firmeza a la piel tratada, gracias a la estimulación de la regeneración del colágeno”, refirió Gizella Hütter, dermatóloga.
Respecto al método utilizado, el peeling puede ser químico, mecánico, ultrasónico o físico, agregó. Dijo además que, en cuanto a su efectividad, es un procedimiento que, realizado por profesionales entrenados, trae muchos beneficios.
Ante la consulta de cómo queda la cara después de un peeling, la experta remarcó que una vez realizado el procedimiento se necesitarán algunos cuidados que el profesional indicará para cada caso.
La profesional puntualizó que la mejor época del año para realizarse un peeling es a finales del otoño e invierno, cuando los rayos UV ya no inciden con tanta potencia, y dijo que el uso de protector solar es indispensable y, de acuerdo a cuál haya sido la profundidad del peeling, la descamación podrá ser desde imperceptible a simple vista o intensa.
En cuanto a la renovación de la piel de la cara y la eliminación de impurezas -dependiendo de cuál sea el objetivo-, esto se realizará desde una sola sesión o varias, pudiendo incluso repetirse en los años siguientes. “La duración del efecto del tratamiento depende del diagnóstico que haya llevado a su realización y el método empleado”, añadió.
La dermatóloga explicó sobre las sesiones que se necesitarán cuidados suficientemente explicados por el profesional. Asimismo, la higiene será con productos suaves y no se deberá usar maquillajes por el tiempo que sea recomendado. Recomendó que siempre debe evitarse la exposición al sol, debido a que la piel se halla sumamente sensible, pues se estará regenerando, pudiendo causar irritaciones intensas.
Tu opinión enriquece este artículo: