“La idea era preparar una plataforma mucho más cómoda para las búsquedas, que separe los productos por categorías y mantenga la simplicidad de cualquier otro sitio clasificado”, mencionó López. Asimismo, el propietario aclaró que cualquier tipo de artículo se puede cambiar en la página de Te Cambio Paraguay, ya sea algo que no se esté usando en la casa o que haya sido adquirido para un uso único.
Además, señaló que, por supuesto, está prohibido ofrecer armas, materiales pornográficos u otros artículos que no se pueden comercializar fuera de la normativa legal. “Con Te Cambio Paraguay los usuarios pueden ofrecer desde un lápiz, una computadora, una moto, decoraciones, electrodomésticos, etc.”, dijo López.
Cabe resaltar que la plataforma se lanzó el 12 de julio y actualmente está en operación, aún en fase de prueba y mantenimiento, pero ya se pueden hacer los cambios entre los productos publicados. Entretanto, el propietario apuntó que su idea es efectuar ajustes sobre la marcha, para que la experiencia del cliente mejore.
Hasta el momento Te Cambio Paraguay registró que el 25% de los artículos publicados fueron intercambiados en los poco más de 10 días que están en el mercado. “Las ofertas nos dan la pauta de que con el tiempo lograremos varias publicaciones al día. Nuestro mecanismo de intercambio es muy sencillo, los usuarios publican el artículo que quieren cambiar y detallan qué es lo que necesitan”, manifestó el propietario.
Aparte, López añadió que la página posee dos programadores que están pendientes del desarrollo de las actividades en la web y aseveró que intervienen si es que se dan cuenta de alguna irregularidad. Para tener en cuenta, todo el trabajo de desarrollo de página duró aproximadamente cuatro meses y requirió de una inversión de G. 11 millones, aparte de un presupuesto mensual destinado exclusivamente a la comunicación.
“A futuro queremos ofrecer una funcionalidad para la intermediación de los productos. Nosotros garantizamos que el negocio entre la gente sea de tú a tú. No nos metemos”, finalizó López.
Tu opinión enriquece este artículo: