Teletón: la fundación cumple su décima edición ininterrumpida con su nueva administración

Hace 10 años comenzaba una nueva carrera para la Fundación Teletón, una sumamente complicada que debía sortear obstáculos financieros (un altísimo nivel de endeudamiento) y recuperar la confianza de una sociedad, que en ese momento no la veía con buenos ojos.

Image description

Como toda historia de éxito, debemos comentar que al apostar por un nuevo formato, administración y organización, Teletón fue resurgiendo de las cenizas, cambiando bruscamente todo lo negativo a positivo, tanto en números como en la percepción de la gente.

“Cumplimos una década bastante intensa, en la que los protagonistas fueron los ciudadanos. Ellos fueron quienes tomaron el timón de este proyecto. Por tanto nosotros debemos honrar esa confianza otorgada”, destacó Andrés Silva, director de la Fundación Teletón. Añadió, “Nosotros expandimos una fundación en crisis, que estaba a punto de perder todos sus bienes y con un centro funcionando con un servicio que no era el idóneo. Pero con el paso de los años fuimos progresando hasta habilitar nuestros 4 centros de rehabilitación, que poseen los equipos más modernos y un plantel de profesionales excelente”.

Otro aspecto fundamental es que en 2007, la fundación brindó atención a 3.705 casos, número que se incrementó gradualmente hasta llegar a 130.000 atenciones en 2017. La atención se realiza en sus 4 centros de Rehabilitación Integral Teletón (Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú) y brinda tratamiento a 2.300 familias de 17 departamentos.

“La cifra que necesitamos recaudar en esta edición para mantener los servicios es de 15.600 millones de guaraníes, pero nuestra expectativa es superar la barrera de los 16.000 millones de guaraníes, para que podamos sumar más familias al programa. Es importante contar que hablamos de familias porque todos reciben un tratamiento integral y no desembolsan ni un solo guaraní”, afirmó.

Transmisión en vivo del evento

La misma comienza a las 8:00 de la mañana de hoy, 3 de noviembre, con un video institucional de 1 hora que será transmitido en todos los canales nacionales, y seguido a esto se hará una detallada rendición de cuentas.

Terminada esta transmisión matutina, se realizará un descanso hasta las 18:00 horas, momento en el que comenzará la programación en medios radiales y digitales. Luego, a eso de las 21:00 horas se iniciará la maratón de 27 horas ininterrumpidas por todos los canales nacionales.

Silva resaltó que este año fue complicado a nivel país debido a que “existieron situaciones que enfrentaron a ciudadanos, pero esta ocasión es una oportunidad para entender que todos somos compatriotas y debemos tirar hacia el mismo lado.”

Donación

Las personas interesadas en colaborar con la causa podrán realizar donaciones en sucursales del Banco Itaú, Farmacenter y Tigo. Además existirán líneas telefónicas habilitadas, transferencias bancarias a cuentas, transferencias por sistemas Tigo Money, entre otros mecanismos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.