Tembiapo: la plataforma donde empresas y colaboradores idóneos se encuentran (y es gratis)

La plataforma de recursos humanos, Pivot, presentó una innovadora propuesta para reactivar el mercado laboral, sin costo para los postulantes y para las empresas interesadas en hacer sus anuncios. “La pandemia desequilibró la cadena laboral, generando desempleo y la iniciativa Tembiapo ayudará a dinamizar la demanda”, expresó Hugo Rodríguez Alcalá, presidente Pivot

Image description

"En primer lugar hicimos una página denominada vidriera Tembiapo, que es un portal interactivo donde el postulante carga su currículum y solicita empleo en su área de especialización. Por el otro lado, las empresas publican los anuncios de las vacantes y reciben los currículums de personas que reúnen las condiciones para postularse en ese puesto", explicó. 

En estas dos páginas −una de oferta laboral y otra de vacantes− en menos de un mes alcanzaron unos 2.000 registros, entre currículums y oportunidades laborales. “Igualmente, estas páginas crecerán mucho durante los próximos meses, comprendiendo el momento macroeconómico'', ratificó. 

Según Rodríguez Alcalá, la plataforma se mantendrá hasta el momento que las dificultades laborales de la pandemia se reviertan. 

"Estamos haciendo una campaña de difusión a través de medios y los socios de la plataforma como universidades u otras organizaciones. Actualmente Pivot tiene más de 165.000 currículums en línea, y la idea es que nuevos postulantes se sumen, así como empresas, bajo esta modalidad gratuita para ambas partes", indicó.

Hasta el momento, las categorías con más movimiento son administración de empresas y afines, contabilidad y auditoría, finanzas y tesorería, informática, secretaría, recursos humanos y ventas.

Esta es una excelente oportunidad para las empresas, ya que pueden acceder a postulantes calificados mediante una selección exclusiva y sin costo alguno, explicó el directivo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.