Tras su suspensión en 2020 vuelve la Expo Vino (aseguran que Paraguay está cada vez más “vinero”)

La gerente de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro), María del Carmen Poletti, anunció la vuelta de la tradicional Expo Vino, que el año pasado fue suspendida luego de 11 años de organización ininterrumpida. “Los wine lovers podrán disfrutar de 200 etiquetas en el evento, entre blancos, tintos y rosados”, adelantó Poletti.

Image description

La Expo Vino se realizará el martes 31 de agosto y el miércoles 1 de setiembre en el Sheraton Asunción Hotel. Las entradas están disponibles de manera virtual desde ayer a través de Red UTS y cuestan G. 150.000 cada una.

Con respecto al mercado de vinos en nuestro país, la gerente de Capro consideró que continúa creciendo y cada vez hay más gente interesada en descorchar y aprender cosas nuevas. “Los importadores continúan sumando opciones, muy a pesar de que el ingreso de productos de contrabando desde Argentina genere un tremendo perjuicio”, reconoció.

“Paraguay es cada vez más vinero y las mujeres son las que mayoritariamente participan de las actividades temáticas de vinos. Cabe aclarar que en las últimas ediciones de la Expo Vino vendimos las 3.000 localidades habilitadas para las dos noches”, recordó. En lo que respecta al consumo de vino en Paraguay, aclaró que lastimosamente no se cuentan con registros que sirvan para determinar los litros que se ingieren por persona al año.

Por otra parte, añadió que en la edición 2021 el aforo de personas será muchísimo menor, debido a que tienen que cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Así que para esta edición tendrán un cupo límite de 400 personas para cada día y no realizarán ningún tipo de excepciones para el ingreso.

El evento contará con 200 etiquetas de vinos aproximadamente, de los cuales muchos serán blancos, rosados y tintos, para que el consumo sea diverso. “Algo que deben saber las personas que irán a la Expo Vino 2021 es que les regalaremos una copa de cristal. También habrá comida, en formato de bocaditos, que serán entregados en platitos individuales”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.